• Banner Alcaldía Ibagué

Con guiño hurtadista, Ferney Varón llega a la presidencia del Concejo

noviembre 30, 2022
Con muestras de grandeza, armonía y paz política, el Concejo de Ibagué eligió este miércoles a su última mesa directiva del cuatrienio. Toda la crónica de ganadores, perdedores y nuevas mayorías en el cabildo, la revela Contrapeso.

Fui presidente hasta la medianoche” esa frase de William Rosas Jurado, describe a la perfección lo que pasó en las últimas 24 horas alrededor de la elección de mesa directiva en el Concejo de Ibagué, para la cual el cabildante del Partido Verde llegaba como fuerte candidato.

Sin embargo, luego de una tensa puja que se prolongó hasta la madrugada de hoy, un total de 17 concejales, entre hurtadistas, barretistas e independientes, le dieron el voto de confianza al administrador público y líder comunal, Ferney Varón Ochoa, como el nuevo timonel de la corporación para el año 2023. El concejal Javier Tocora y Arturo Castillo votaron en blanco.

Asumieron la derrota

Quedó en el ambiente que el padrinazgo que asumió el concejal Arturo Castillo sobre la candidatura a la presidencia de William Rosas, le jugó en contra. Castillo sin claudicar a sus principios, pero asumiendo la derrota con decoro, decidió votar en blanco al ver que su carta a la presidencia perdió fuerza, incluso, en su grupo de amigos del denominado G7.

También se filtró, que el Concejo municipal no se prestó para que personas cercanas a la contralora Margarita Murcia, le metieran la mano a la elección de mesa directiva. El pulso político de Ondas de Ibagué, reveló que un precandidato a la presidencia, habría hecho acuerdos con el entorno de la contralora para buscar apoyos, algo que no cayó bien en el Palacio Municipal, el cual terminó inclinando la balanza hacia Ferney Varón.

Las nuevas mayorías

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabian Hurtado Barrera, no quiso correr riesgos; consolidó un grupo mayoritario sólido para lo que será el remate de su administración, el cual fue refrendado con la elección de hoy.

Así quedaron conformadas las nuevas mayorías para efectos de acuerdos internos en el Concejo de Ibagué, y que tendrán línea directa con la administración Ibagué Vibra:

Miguel Bermúdez, Camilo Tavera, Cesar Franco, Edward Toro, Martha Ruiz, Pedro Mora, Lisandro Trujillo, Ricardo Zarta, Julian Serna, William Santiago y el recién elegido presidente Ferney Varón.

Con ese grupo de aliados en el Concejo, se la jugará el mandatario local en la recta final de su administración y en la época caldeada de campaña electoral.

Movimientos claves que dejaron sorpresas, en primer lugar, por la capacidad de reacción del alcalde Hurtado ante las jugadas de última hora del concejal Arturo Castillo, y en segunda instancia, para neutralizar cualquier jugada de la oposición, que en la actualidad parece no existir en el cabildo local.

Los concejales Ricardo Zarta y William Santiago, fueron elegidos como primer y segundo vicepresidentes, respectivamente.

Contrario a lo que se anunciaba, la sesión de hoy, fue una muestra de altura y paz política en el Concejo de Ibagué. ¿Cuánto durará esa luna de miel?

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram