• Banner Alcaldía Ibagué

Yuliana Ceballos, la embajadora que sueña transformar la sociedad con arte y danza

junio 3, 2022
La representante de la comuna 10 se prepara con el objetivo de ser la embajadora del folclor municipal.

Este año ha sido muy especial para Yuliana Ceballos Rodríguez, una joven de 24 años que lleva 14 preparándose en la danza, y aprendiendo sobre las tradiciones folclóricas de la región.

“Amo el folclor y nuestras tradiciones. La verdad es algo que me llena mucho; bailar es mi vida, por eso uno de mis sueños es ser señorita Ibagué”, indicó Yuliana.

Su actualidad académica y laboral demuestra el gusto que tiene por la música y el baile, debido a que cursa octavo semestre en Licenciatura en Educación Artística de la Universidad del Tolima. A su vez, trabaja como auxiliar administrativa de la escuela musical 'Cantares'.

Asimismo, se prepara en la interpretación de instrumentos autóctonos como el tiple, la bandola, flauta y tambora.

“Mi carrera es enseñar arte, música, danza y teatro. Por medio de esto puedo hacer una sociedad mejor, es fundamental para un mejor desarrollo social, que el arte esté presente en la vida de niños y jóvenes”, expresó.

Con su parejo Diego Valdés, y su agrupación, la Fundación Folclórica del Tolima, espera hacer un equipo integral para conquistar el título en el Encuentro Municipal del Folclor.

“Invito a todos los ibaguereños y a los tolimenses para que nos acompañen en esta edición 48 del Festival Folclórico Colombiano, lleno de cultura, folclor y tradiciones, para que lo disfruten”, mencionó la embajadora de la comuna 10.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram