Hay un dicho popular en la jerga juvenil que nunca pasará de moda: "el que está quieto, se deja quieto". El senador Óscar Barreto hace rato que no deja quieto al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, lanzándole puyas por su gestión y forma de gobernar.
El más reciente ‘vainazo’ de Barreto a Hurtado, fue en el evento de apoyo al candidato a la Alcaldía de Ibagué, Jorge Bolívar, la semana anterior en el sector de Calambeo. Allí, el exgobernador le pidió a su candidato al primer cargo del municipio, que no le fuera a salir con "huevonadas".
Puede leer: Con dardos a Hurtado, 'Barretismo' se la juega con Bolívar a la Alcaldía de Ibagué.
“En política cuando uno vota, le entrega el mandato a una persona para que sirva pa’ algo…para que después no nos vayan a salir con 'huevonadas', que no pudieron hacer nada por Ibagué” expresó en tono vehemente el congresista conservador.
Y remató: “Yo sé que Jorge no nos va a salir con 'huevonadas'”. Parece que el ‘sablazo’ de Barreto no solo estaba relacionado a la gestión del alcalde Hurtado, sino también al golpe de estado que el mandatario le propinó a su organización a mitad de gobierno.
'Sablazo' del senador Óscar Barreto al alcalde Hurtado.
La respuesta
Pues Hurtado Barrera no se quedó quieto. El alcalde aprovechó un evento en el barrio El Salado, donde se socializó el nuevo plan de pavimentación, para devolverle atenciones con nombre propio, al senador Barreto Quiroga.
El burgomaestre dijo que defenderá su gestión y a su gobierno del que sea. Además, le envió un fuerte mensaje a los líderes comunales de Ibagué. “Yo defiendo la gestión que ustedes hacen como líderes, y ustedes no están gestionando 'huevonadas'”.
Hurtado agregó, subiendo los decibeles: “¿O es que es una 'huevonada' construir el hospital de El Salado? ¿O es que es una 'huevonada' construir los escenarios deportivos? ¿O es que es una 'huevonada' construir el panóptico? ¿O es que es una 'huevonada' construir el acueducto complementario?
El jefe del gobierno local fue más allá: "Yo no me dejo 'huevonear'. Si pensó que iba a tener un títere y un payaso para manejar se equivocó. Yo tengo los huevos bien puestos”.
Hurtado sentenció: “Ya a otro tendrá como títere, pero a Andrés Hurtado jamás. A mi me eligió el pueblo ibaguereño y me debo es a ustedes, y a ustedes les respondo hasta el último día de mi mandato. Que se vaya con su 'huevonada' a otro lado”.
La campaña política empieza a calentarse con el pasar de los días.
Discurso del alcalde Andrés Hurtado, en el barrio El Salado.