“Yo me ratifico” alcalde Hurtado sobre polémica frase en elecciones

marzo 15, 2022
El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, en entrevista con Néstor Morales, respondió a la polémica frase en la que entre líneas, expuso su favoritismo por Federico Gutiérrez en la consulta presidencial del fin de semana.

El domingo anterior cuando el alcalde de Ibagué Andrés Fabian Hurtado, ingresaba a al puesto de votación a ejercer su derecho a sufragar, soltó la expresión: “yo me identifico con todas las propuestas que sean en pro de sacar adelante al país”.

La frase fue interpretada como una alusión directa del mandatario en favor de Federico Gutiérrez, candidato en la consulta de Equipo por Colombia a la Presidencia de la República, de la que resultó ganador.

Esta salida del burgomaestre, le generó una apertura de investigación disciplinaria preliminar en la Procuraduría, por participación en política.

Atizó la polémica

En la mañana del martes, el director de noticias de Blu Radio, Néstor Morales, dialogó con el alcalde Hurtado sobre esta controversia.

La primera respuesta de Hurtado fue la siguiente: “lo que puedo manifestar es que si me ratifico en que estamos trabajando unos postulados del hacer”.

El mandatario de los ibaguereños, le confesó a la cadena radial que no sólo acompañó la consulta de Equipo por Colombia, sino que votó por el exalcalde de Medellín, Fico Gutiérrez.

Además, Hurtado hizo alusión a su antecesor Guillermo Alfonso Jaramillo. “El gobierno que yo recibí del exalcalde Jaramillo, que trabajó con Petro, dejó en ruinas los escenarios deportivos, no se hizo ni un solo hospital, ni un solo colegio”.

Ante la insistencia de los periodistas de Blu Radio, sobre la investigación de la Procuraduría por participación en política, el alcalde Hurtado sostuvo que en ningún momento hizo alusión directa, o invitó a votar explícitamente por algún candidato en contienda el fin de semana anterior.

Para nadie es un secreto, que la familia Hurtado, en cabeza de Carolina exalcaldesa de Lérida y Lady Galeano, gestora social del municipio, le pusieron el pecho a la campaña de ‘Fico’ en la ciudad de Ibagué.

Así le fue a ‘Fico’ en Ibagué.

A juzgar por los resultados, el hurtadismo le respondió a Gutiérrez en la capital del Tolima, donde obtuvo cerca del 63% de la votación en las elecciones primarias del 13 de marzo. El hoy candidato presidencial de Equipo por Colombia, sacó un total de 39.569 votos en la ciudad.

Sin embargo, el Alcalde de Ibagué no midió las consecuencias de sus declaraciones, para muchos carentes de prudencia. Esta situación le podría acarrear incluso una suspensión temporal en el cargo al jefe del gobierno local.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram