• Banner asamblea confenalco

Yeison Pava toma distancia de Aquileo Medina

enero 18, 2024
El ex candidato a la asamblea departamental Yeison Pava Rojas, abandona el equipo de Aquileo Medina Arteaga. Una baja sensible para el excongresista, que aún no se repone de su derrota en El Espinal.

Con 6 mil votos en el bolsillo, el excandidato a la asamblea departamental Yeison Pava Rojas, le notificó personalmente a Aquileo Medina que no lo acompañará más en las bregas electorales venideras.

El discreto liderazgo de Aquileo y sus desaciertos en la coordinación regional de Cambio Radical, han llevado a un notorio debilitamiento de su estructura política.

Alcaldía ibagué

Yeison Pava, ocupó la tercera votación en la lista a Asamblea Departamental y con más de 3 mil sufragios, se catapultó al segundo lugar en la votación individual, entre los aspirantes oriundos de El Espinal.

En diálogo con esta redacción, Pava indicó que se mantiene en el partido Cambio Radical en calidad de independiente.

El equipo de Yeison Pava en Ibagué, votó por Johana Aranda a la alcaldía.

Surge un liderazgo significativo que le puede resultar interesante a cualquier organización política en el departamento del Tolima.

Yeison Pava le puso ‘huevos’ a la campaña de Adriana Mariz a la gobernación.

Así las cosas, ante una latente posibilidad de renuncia de los diputados Juan Guillermo Beltrán y Yully Porras, para buscar la Cámara de Representantes en 2026, se le abre espacio al expresidente del Concejo ‘pelachiva’, para ocupar una curul en la duma tolimense en el corto plazo.

Definitivamente, esta es una baja sensible para Aquileo Medina, un político que no ha tenido capacidad de reacción desde el momento exacto en que perdió estrepitosamente la alcaldía de El Espinal el año pasado, con el conservador Wilson Gutiérrez Montaña.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram