• Banner asamblea confenalco

¿Y el hospital de Rioblanco qué? La pregunta de Carlos Reyes al gobierno departamental

marzo 11, 2024
El asambleísta denunció que podrían estar embolatados cerca de $4 mil millones que al parecer ya le fueron entregados a quien funge como contratista y quien también tendría participación directa en el accidentado puente de la calle 60 de Ibagué.

Consecuente con su ejercicio de oposición, el diputado Carlos Reyes se refirió al hospital de Rioblanco como un supuesto ‘elefante’ que dejó el ex gobernador Ricardo Orozco y que, además, sería el resultado de un escenario de corrupción que involucra más de 11 mil millones de pesos.

Según Reyes, la promesa de modernización de ese centro asistencial quedó relegada a una simple demolición parcial que está muy distante de alcanzar el 100% de ejecución de la obra pese a que, presuntamente, la Gobernación se había comprometido a cumplir con el acto de entrega en diciembre del 2023.

Alcaldía ibagué

“Ya le giraron una plata al contratista que no volvió; yo le hago un llamado a la gobernadora Adriana Magali Matiz para que tome medidas en ese asunto y le entregue resultados rápidos a los rioblancunos. Ella dice que nació allá, entonces que les cumpla”, manifestó el asambleísta.

Reyes también asegura que el vínculo contractual, firmado por la Secretaría de Salud Departamental, benefició al mismo contratista que hoy tiene a su cargo las fallidas obras de la calle 60 de Ibagué, y anticipa que citará a un debate de control político en el que participarán los gerentes de otros hospitales del departamento.

Por último, denunció que en medio del minúsculo avance del proyecto, al parecer ya fueron desembolsados $4 mil millones.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram