• Banner Tomogó

“Voy a darle a Ibagué un equipo de lujo”: alcaldesa electa da pistas de su gabinete

noviembre 3, 2023
Johanna Aranda empezó a dar pistas sobre lo que será la conformación de su gabinete. Un ‘peso pesado’ de la academia suena como secretario de Educación. La próxima semana se conocerá el equipo de empalme.

Sigue la efervescencia por las elecciones regionales del domingo anterior. Han sido días de celebraciones, encuentros y agradecimientos, pero también de mucho trabajo, de hecho, ya se empieza a deshojar la margarita de lo que serán los integrantes de la comisión de empalme municipal.

Y como cada cuatro años sucede, arranca la expectativa por los nombramientos en el gabinete, que generalmente van dirigidos a los aliados y amigos que respaldaron la propuesta de la alcaldesa electa, Johana Aranda.

Alcaldía ibagué

La distribución

Aranda Rivera ya soltó un nombre para una de las carteras más importantes del municipio, así lo reveló en entrevista con el comunicador Willyam Peña en el Noticiero de PyC Televisión.

En este espacio televisivo, señaló que le gustaría que Leónidas López Herrán, sea su secretario de Educación en el cuatrienio, buscando tener un equipo de lujo en su gabinete.

Es un hombre de unas cualidades enormes, espero diga que sí a la ciudad, tiene mucho que aportarle y me sentiría muy honrada que aceptara esa posibilidad. Sería para la ciudad una riqueza enorme tenerlo”, dijo.

Leónidas López, excandidato a la Alcaldía de Ibagué en 2019, será el coordinador de la comisión de empalme del gobierno entrante. Muy seguramente terminará al frente de la cartera educativa en el próximo cuatrienio.

Adicionalmente, Aranda planteó que si bien es respetuosa de quienes acompañaron su propuesta, no comprometió ninguna secretaría de despacho, pero garantizará la participación a los aliados políticos y así poder gobernar con todos.

“Quiero personas en mi equipo de esa talla, Ibagué necesita un equipo de lujo. Nunca hice compromisos con mis aliados, pero seré muy respetuosa con ellos, les daré el espacio y las hojas de vida tienen que ser de ese talante”, puntualizó.

Una de las claves para un buen gobierno y buen alcalde, tiene que ver con el equipo que lo rodea, por esto, llama la atención que entren al ‘sonajero’ hojas de vida como la de Leónidas López, quien tiene una amplia experiencia en el sector educativo desde lo privado.

¿Quién es Leónidas López?

López es ibaguereño, criado en el barrio La Pola e Interlaken. Es ingeniero electrónico de la Universidad Javeriana; realizó una maestría en Producción y Administración en la Universidad de Aston en Inglaterra, un diplomado en Desarrollo Industrial Regional en el Instituto RVB de Holanda y programas de entrenamiento especializado en Tokio-Japón.

Ha estado ligado al sector empresarial y educativo en Ibagué y el Tolima. Fue rector de la Universidad de Ibagué, gerente de empresas y miembro/presidente de varias juntas directivas de la ciudad.

También estuvo como rector del Sistema Universitario Minuto de Dios, de cubrimiento Nacional.

Con este perfil y a pocos días de ser elegida, Johana Aranda comienza a dar pinceladas de lo que será su gabinete municipal; Leónidas López es prenda de garantía de honestidad, experiencia y reconocimiento no sólo en el plano local, sino nacional. Además, todos conocen la cercanía del expresidente Álvaro Uribe y el Centro Democrático con López Herrán, partido que avaló a la hoy alcaldesa electa de Ibagué.

Aunque no se ha confirmado la aceptación del cargo por parte de Leónidas López, este querido profesional ibaguereño sí o sí estará en el equipo de empalme del gobierno entrante.

Otros nombres

Este viernes trascendió, que el diputado Carlos Andrés Ramírez, del movimiento político MIRA, suena fuertemente como secretario de Salud municipal.

Ramírez es médico, especialista en gerencia de salud, cuenta con amplia experiencia en el sector. Es muy cercano a la alcaldesa electa Johana Aranda y si nada extraordinario ocurre, será el titular de la cartera de salud del municipio a partir del primero de enero.

Jorge Gómez amigo de José Elver Hernández, Javier Humberto Arbeláez de la Sociedad Tolimense de Arquitectos, Luz Nelly Amado del sector de los constructores, son otros nombres que están en el sonajero de la comisión de empalme de Johana Aranda.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram