• Banner asamblea confenalco

Voces de rechazo a las palabras del congresista Jota Pe Hernández sobre Piedad Córdoba

enero 22, 2024
Un grupo de mujeres afiliadas al partido Alianza Verde firmaron un documento con la intención de expulsar al congresista.

Luego de conocerse la muerte de la senadora Piedad Córdoba este fin de semana, tras sufrir un infarto en Medellín, diferentes reacciones se conocieron en las redes sociales tras este suceso, que causó remezón en el panorama político en el país.

Una de las más controversiales fue la del senador Jota Pe Hernández, del partido Alianza Verde, que en su perfil de X se despachó en contra de la congresista y recordó lo que para él es un prontuario criminal.

Alcaldía ibagué

Esas declaraciones fueron criticadas por varios líderes del Pacto Histórico. Entre ella, la de el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, puntualizó en su cuenta personal de X, que ninguna muerte se debe celebrar, pues eso deshumaniza a la sociedad.

Integrantes de la Comisión de Género del partido Alianza Verde presentaron una carta ante las directivas, en la que solicitan que Jota Pe Hernández sea expulsado de la colectividad, argumentando que su pronunciamiento "denigra", "ataca la dignidad" y el "respeto que merece" la senadora Piedad Córdoba.

 “Profundo es nuestro rechazo por esta conducta de señalamientos y difamaciones, llenos de cizaña y odios, generados por el actuar del Senador, quien desconoce el arduo trabajo que ejerció la difunta senadora”, se lee en la misiva.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram