• Banner Tomogó

“Violan mi presunción de inocencia”: Arturo Castillo tras apertura de investigación en su contra

junio 11, 2024
El presidente del Concejo Municipal de Ibagué, Arturo Castillo, está en el ‘radar’ de la Procuraduría por supuesta ‘sesión express’ que se habría realizado solo para legalizar honorarios. A Castillo también le reprochan “posible actitud irrespetuosa” hacia otro concejal.

La Procuraduría General de la Nación anunció apertura de investigación contra el presidente del Concejo Municipal de Ibagué, Arturo Castillo, “por presunta irregularidad en citación a sesiones extraordinarias y posible actitud irrespetuosa hacia un compañero”.

La decisión, socializada a través de X, fue replicada este fin de semana por El Tiempo mediante un artículo que detalla los escenarios que habrían llevado a que el organismo de control pusiera en el ‘radar’ al militante del Partido Conservador en la capital del Tolima.

Alcaldía ibagué

Según el medio de comunicación nacional, el pasado 13 de mayo (día festivo), Castillo citó a una supuesta ‘sesión express’ que solo habría durado 24 minutos y en la que únicamente se habría cumplido con el llamado a lista para ‘legalizar’ el pago de los honorarios.

El Tiempo también reseña, como sustento de la Procuraduría, el episodio reciente en el que el presidente de la corporación, haciendo ‘pistola’ cuando la transmisión en vivo por Facebook todavía estaba en curso, le negó la palabra a otro concejal que pretendía intervenir antes de que terminara la sesión.

Castillo, quien prefirió no hablar públicamente al respecto, se limitó a argumentar que el proceso, como se encuentra en etapa de investigación, goza de reserva legal; y advirtió que incluso se podría estar violando su presunción de inocencia debido a que las sesiones fueron citadas mediante decreto.

“El presidente no tiene esa potestad”, aseguró el concejal conservador que -de paso- dejó en el ‘aire’ la discusión, sin entregar mayores detalles, sobre sesiones en otros periodos que habrían durado apenas ocho minutos.

Para el entorno de Arturo Castillo, esta investigación obedece a una persecución política proveniente del ‘barretismo’.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram