Banner UT

Video atribuido a fundador de Panaca desata tormenta política

diciembre 12, 2021
Polvareda levantó en las redes sociales un polémico discurso atribuido a Jorge Ballén Franco, fundador del Parque Panaca en el que se refiere despectivamente a los votantes de Gustavo Petro como animales.

En el video de un minuto y 13 segundos que se ha hecho viral, se observa en medio de la oscuridad la figura de quien sería Ballén Franco, vistiendo camisa blanca, en el centro de una especie de ruedo. 

Aunque no es claro cuándo se habría hecho la grabación, algunos usuarios de la red Twitter sostienen que se habría dado en medio de un diplomado en turismo rural sostenible.

Aunque el protagonista del video parece estar hablando de otros temas, de repente hace una pausa para inmiscuirse en asuntos de política y es ahí cuando viene el agravio que ha ofendido a los sectores alternativos y de izquierda. 

"Somos tan brutos todos que ya en Colombia hay ocho millones de personas votando por Petro...ocho millones de animales votando por Petro", se lamenta. 

A renglón seguido el hombre increpa a su auditorio: "Pregunten cuál sistema comunista en el mundo ha sido exitoso, y si lo encuentran me lo comparten", dice.

Posteriormente, quien sería Ballén se declara un demócrata con sentido social y explica los alcances de su proclama. 

"Les quiero inculcar el sentido social de una gobernanza, imperfecta, pero no de un comunismo que abusa de la ignorancia del pobre para convertirlo en un bobo útil, empobrecerlo más", concluye.

Reacciones

La controversia que inició desde el sábado se atizó este domingo cuando alfiles del petrismo como María José Pizarro hicieron eco de ello. 

"Señor Ballen que diga que 8 millones de colombianos y colombianas son animales no es un insulto, muchos de esos "animales" lo hacen a usted cada vez día rico entrando a #Panaca", trinó la representante a la Cámara quien además exigió disculpas públicas y respeto a su movimiento.

Más tarde, el propio Gustavo Petro entró al debate con una publicación en la red Twitter. 

"Me pregunto si al comprar la boleta de entrada a Panaca le preguntan a la gente si va a votar por mi y al decir que sí, le rechazan su dinero", señaló Petro.

ContraPeso intentó conocer la posición oficial de Panaca sobre este particular sin embargo, desde la oficina de comunicaciones se indicó que de momento no habrá pronunciamiento de sus voceros. 

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram