• Banner Ibal
  • Banner Universidad de Tolima
  • Banner Alcaldia Tolima
  • Banner Gobernación del Tolima
  • Banner Ibagué Limpia

Vargas Lleras se sube al bus de Johana Aranda

mayo 5, 2023
Esta fue una semana redonda para la precandidata a la Alcaldía de Ibagué, Johana Aranda. En menos de 48 horas, la campaña recibió el apoyo del Centro Democrático y Cambio Radical, dos partidos que registraron más de 35 mil votos en 2019 en la capital del Tolima.

Luego de varios años, Germán Vargas Lleras regresó al Tolima, una tierra donde, aunque a algunos les cueste reconocerlo, el exvicepresidente de la República tiene obras y resultados que mostrar.

Vivienda gratis, acueductos, transformación de la infraestructura vial, inversiones en aeropuertos como el de Ibagué y Flandes, entre otras ejecutorias, son la carta de presentación de Vargas Lleras en este departamento. No es un dato menor que incluso el senador Óscar Barreto y su equipo, hayan votado por él a la Presidencia en el 2018.

La visita

Luego de una intensa jornada en Ibagué, que incluyó reuniones con empresarios y por supuesto, con la militancia de Cambio Radical, Vargas Lleras ratificó el apoyo que ya le había anunciado desde Bogotá al proyecto político de Johana Ximena Aranda a la Alcaldía de Ibagué.

De hecho, Aranda fue la única precandidata que fue invitada por el número uno de Cambio Radical al encuentro del partido político con las bases, con quien terminó el día compartiendo una cena privada. “Me alegra este entusiasmo, este crecimiento de Cambio Radical. Vamos a recuperar varias alcaldías este año, que bueno tenerte Johana me alegra que estes aquí”, le dijo Vargas Lleras a la candidata.

Los anuncios

El exalcalde de Honda, Juan Guillermo Beltrán, mano derecha de Germán Vargas Lleras y portavoz de Cambio Radical en el Tolima, anunció no solo la entrega oficial del aval a Johana Aranda para la alcaldía, también le entregó buenas noticias a los concejales de Ibagué, César Franco y Ferney Varón, quienes eran señalados de cometer actos de indisciplina en las elecciones legislativas de 2022.

Beltrán, que buscará un escaño en la Asamblea del Tolima, informó que tanto Franco como Varón tendrán aval garantizado este año, en busca de la reelección en el cabildo ibaguereño.

“Vamos a apoyar a Johana Aranda a la alcaldía, una mujer capaz que le cabe la ciudad en la cabeza; vamos a armar una de las listas más fuertes al Concejo y vamos por 4 curules a la Asamblea del Tolima”, señaló Juan Guillermo Beltrán, quien también le garantizó el aval a su pupilo en Honda, el ingeniero Juan Enrique Rondón.

Juan Guillermo Beltrán tras la cumbre con Germán Vargas Lleras

En el evento, también se anunciaron los avales para el excongresista Aquileo Medina y el joven Cristian Jaramillo, para las alcaldías de El Espinal y Venadillo, respectivamente.

Puede Leer: Álvaro Uribe dio el sí. Centro Democrático avalará a Johana Aranda a la Alcaldía de Ibagué

Definitivamente esta fue una semana redonda para el ‘hurtadismo’, que impulsa la campaña de Johana Aranda a la Alcaldía de Ibagué. En menos de 48 horas, Aranda Rivera sumó dos avales importantes en su proyecto político

El Centro Democrático y Cambio Radical, trazaron una línea clara a sus candidatos tanto al Concejo de Ibagué como a la Asamblea del Tolima, para que cierren filas en torno a la única cuota femenina en la contienda por el primer cargo del municipio.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram