• Banner asamblea confenalco

“Vamos a darle continuidad a los buenos procesos de mi amigo Óscar Barreto”: Adriana Magali Matiz

abril 3, 2024
La gobernadora del Tolima, en la rendición de cuentas, le hizo un reconocimiento a su jefe político, el senador Óscar Barreto. La mandataria tampoco se ahorró elogios para Santiago Barreto. ‘Choco’ y Edwin Castro estuvieron como ‘invitados especiales’.

Durante la rendición de cuentas que se llevó a cabo este martes en el municipio de Murillo, la gobernadora Adriana Magali Matiz, en un discurso que estuvo repleto de emotividad, manifestó públicamente su intención de mantener las políticas establecidas por Óscar Barreto Quiroga, el jefe de su organización política.

Venimos a trabajar, a cumplir, a darle continuidad a los buenos procesos que han estado en manos de mi amigo Barreto Quiroga en sus dos periodos como gobernador de los tolimenses, y también de Ricardo Orozco, a quien tuve el honor de recibirle el mandato”, dijo Matiz Vargas.

Alcaldía ibagué

Además del senador y jefe político, a la gobernadora la acompañaron tres de los ‘alfiles’ más cercanos al ‘barretismo’: Santiago Barreto, precandidato al Senado, Edwin Castro y el excongresista José Elver Hernández ‘Choco’. Sin embargo, fue Santiago el que se llevó todos los créditos en la construcción de lo que ella considera es un impecable Plan de Desarrollo.

Por otra parte, siguiendo la línea del discurso que ha mantenido desde que asumió el cargo, insistió en que “la seguridad es un valor de la democracia que no es negociable”, y en ese sentido, también se comprometió a mantener una presencia directa en los territorios.

La gobernadora destacó avances importantes en sus primeros 90 días de gestión en materia de seguridad y fortalecimiento de la fuerza pública, cobertura total en alimentación y transporte escolar, inversión en productividad agropecuaria, apuesta no con retórica sino con recursos en ciencia y tecnología, entre otros frentes.

Además, anunció que su administración invertirá una cifra cercana al billón de pesos en malla vial en el departamento. La buena noticia para los ibaguereños, es que el ejecutivo seccional le apostará a la infraestructura vial de la capital, inyectando más de $150.000 millones en el cuatrienio.

Paradójicamente, apenas horas después de que hiciera su intervención en el norte del Tolima, el presidente Gustavo Petro ‘se bajó del bus’ y descartó su participación en el Consejo de Seguridad que se cumplirá mañana, a partir de las 8:00 a.m., en el municipio de Planadas.

Así las cosas, al lado de la gobernadora estarán el ministro de Defensa, Iván Velásquez, alcaldes de la zona sur del departamento, y los altos mandos de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram