La mesa de trabajo tuvo lugar en la Universidad Libre de Colombia, sede Candelaria, en Bogotá, y contó con la asistencia de Omar Mejía Patiño, rector de la Universidad del Tolima, y por parte de la Universidad Libre de Colombia Jorge Alarcón Niño, presidente nacional; Edgar Sandoval, rector; Floro Gómez, Secretario General, y César López, asesor del Rector Nacional.
El convenio, que se firmará oficialmente en los próximos días, consolida una cooperación en términos académicos, investigativos, tecnológicos y de extensión universitaria que facilitará el aprovechamiento de los recursos humanos, físicos, tecnológicos y financieros de las dos entidades.
Algunas de las actividades que pueden desarrollarse en el marco del convenio serán capacitaciones en los campos académicos e investigativos que las instituciones puedan ofrecer; intercambio de experiencias y conocimientos científicos y tecnológicos entre docentes, estudiantes y personal administrativo de ambas instituciones; realización de asesorías, consultorías e interventorías, intercambio de servicios profesionales especializados, entre otras.
La Universidad del Tolima tiene como pilar el trabajo colaborativo. Por ello, continúa aunando esfuerzos para consolidar redes de cooperación nacionales e internacionales mediante las cuales se puedan optimizar los recursos institucionales y ampliar su impacto en la comunidad y sociedad.