• Banner Alcaldía Ibagué

UT y Universidad Libre de Colombia, una alianza por la educación superior

julio 28, 2022
En su apuesta por continuar consolidando alianzas estratégicas, la Universidad del Tolima participó en una mesa de trabajo con la Universidad Libre de Colombia, con miras a establecer un convenio que fortalezca los ejes misionales de las dos instituciones de educación superior

La mesa de trabajo tuvo lugar en la Universidad Libre de Colombia, sede Candelaria, en Bogotá, y contó con la asistencia de Omar Mejía Patiño, rector de la Universidad del Tolima, y por parte de la Universidad Libre de Colombia Jorge Alarcón Niño, presidente nacional; Edgar Sandoval, rector; Floro Gómez, Secretario General, y César López, asesor del Rector Nacional.

El convenio, que se firmará oficialmente en los próximos días, consolida una cooperación en términos académicos, investigativos, tecnológicos y de extensión universitaria que facilitará el aprovechamiento de los recursos humanos, físicos, tecnológicos y financieros de las dos entidades.
Algunas de las actividades que pueden desarrollarse en el marco del convenio serán capacitaciones en los campos académicos e investigativos que las instituciones puedan ofrecer; intercambio de experiencias y conocimientos científicos y tecnológicos entre docentes, estudiantes y personal administrativo de ambas instituciones; realización de asesorías, consultorías e interventorías, intercambio de servicios profesionales especializados, entre otras.

La Universidad del Tolima tiene como pilar el trabajo colaborativo. Por ello, continúa aunando esfuerzos para consolidar redes de cooperación nacionales e internacionales mediante las cuales se puedan optimizar los recursos institucionales y ampliar su impacto en la comunidad y sociedad.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram