• Banner Tomogó

UT participó en Congreso Nacional de Industriales de la Madera

marzo 28, 2023
En este foro, la Universidad del Tolima participó junto con la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá y la Universidad Tecnológica de Pereira.

La Universidad del Tolima, a través de la Facultad de Ingeniería Forestal, participó en el Primer Congreso Nacional de Industriales de la Madera, realizado en la ciudad de Bogotá los días 22 y 23 de marzo. Este espacio de diálogo y construcción conjunta estuvo encaminado a develar, gracias al concurso y sinergia del sector público y privado, los diferentes elementos, oportunidades, retos y desarrollos del sector de la madera.

Durante el desarrollo de la agenda académica del evento, Ómar Melo, decano de la Facultad de Ingeniería Forestal, participó en el primer foro nacional que vinculó al sector productivo e industrial de la madera en el país y a la academia encargada de la formación forestal para Colombia, en torno a los retos del mercado laboral y las nuevas competencias del profesional forestal y de la madera ante un mercado en expansión con el fenómeno de la 3Ms: multidisciplinariedad, multicultaridad y multigeneracionalidad.

Alcaldía ibagué

“En este foro se realizaron las preguntas pertinentes sobre la relación que existe entre la academia y la producción forestal, y cómo a través de procesos de integración y de sinergia con el sector productivo se fortalecerá a la formación futura de los próximos ingenieros forestales que asumirán los grandes retos de transformación forestal en Colombia”, contó el Decano.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram