Como se dice en el argot militar, el expresidente Álvaro Uribe Vélez ‘alineó las tropas’ del Centro Democrático en torno al proyecto político de Johana Aranda, candidata a la Alcaldía de Ibagué.
La semana anterior, Aranda Rivera no se le despegó al jefe del Centro Democrático en sus encuentros con líderes comunales, empresarios y candidatos a concejo, asamblea y juntas administradoras locales.
El expresidente Uribe logró unificar a la militancia del Centro Democrático rebelde, que no se había dejado ver con la candidata a la Alcaldía de Ibagué. El empresario y académico Leónidas López Herrán, el candidato al Concejo, Jairo Trujillo, hijo del ex congresista Pedro Pablo Trujillo, le dieron el sí a Jhoana Aranda, que tiene fidelizada la base uribista en esta capital.
Jairo Trujillo, candidato al Concejo de Ibagué.
Es de recordar que la famosa ‘minga’ uribista que venía coqueteando con otras campañas, en cabeza del diputado Felipe Ferro y Hollman Guevara, se sumó a la propuesta de ‘Ibagué para Todos’, planteada por la candidata del Centro Democrático al primer cargo del municipio.
‘Vara alta’
Según Miguel Bermúdez, candidato a la asamblea por el Centro Democrático (53), el Partido tiene la capacidad de ponerle 32.000 votos a Johana Aranda el 29 de octubre, una meta que pone la vara muy alta, teniendo en cuenta que en 2019 el candidato del ‘uribismo’ a la alcaldía, Leónidas López, obtuvo más de 20 mil sufragios.
“Llegó el momento de hacernos sentir, sumar como mínimo 32 mil votos a esta candidatura. Creo en Johana Aranda, se de sus calidades y cualidades”, sostuvo el concejal Bermúdez en el evento del ‘uribismo’ con empresarios.
El grueso del uribismo está alineado con Johana Aranda. El congresista Carlos Edwar Osorio y su equipo en pleno, está jugado con la campaña desde el principio. Las listas al concejo, a la asamblea y juntas administradoras locales, también cerraron filas en torno a la ‘pupila’ de Uribe en Ibagué.
¿Cuántos votos le endosará el ‘uribismo’ a Johanna Aranda en Ibagué? En 46 días lo sabremos.