• Banner Tomogó

¡Urgente! Crisis liberal: Renzo García se baja de la campaña de Mauricio Jaramillo

octubre 3, 2023
La reunión de la representante a la Cámara, Olga Beatriz González, para Marco Hincapié y Julio Morato en una de sus empresas, desató profunda molestia al interior de la Alianza Verde.

El lunes temprano, la congresista Olga Beatriz González Correa sorprendió con una reunión de respaldo para Marco Emilio Hincapié Jr. a la Alcaldía de Ibagué y Julio Morato a la Asamblea departamental.

Muchos interpretaron el gesto, como un desplante hacia Renzo García, con quien los liberales habían firmado acuerdo hace meses tras realizar una encuesta en competencia con Camilo Delgado Herrera.

Alcaldía ibagué

La situación fue tan confusa que obligó a Olga Beatriz González a expedir un comunicado de urgencia.

En ese documento, se insistió en la necesidad de trabajar por la unidad de Renzo y Marco Emilio, para competirle a las maquinarias tradicionales con algo de chance.

Ofendidos

El hecho prendió las alarmas en la Alianza Verde, el mismo Renzo García a través de su cuenta en X señaló que “ante la falta de palabra no permitirá que les roben la dignidad”.

A su turno, la congresista del partido Verde, Martha Alfonso, aseguró que “ellos no son mercaderes de la política que se dejan orientar por encuestas amañadas”

Otros han salido a pasar cuenta de cobro por el desplante de Mauricio Jaramillo a los verdes, quienes se la jugaron a fondo para entregarle el coaval a Jaramillo en épocas difíciles con el tema espinoso de la supuesta inhabilidad.

El compromiso estaba soportado sobre una especie de neutralidad con los candidatos a Alcaldía de Ibagué, para que le votaran todos a Mauricio Jaramillo en la ciudad, rumbo a la Gobernación del Tolima.

Dicho escenario obligó a Renzo García y a su gente a tomar distancia de la candidatura de Mauricio Jaramillo y desatar toda una crisis en las huestes liberales.

El menos opcionado

Dirigentes cercanos al ‘liberalismo’ se comunicaron con este portal, para mostrar inconformismo por la supuesta decisión de cerrar filas en torno a Marco Emilio Hincapié.

Coinciden en que por su inexperiencia y arraigo ‘petrista’, Hincapié no tiene posibilidades de crecer para medianamente competirle a las estructuras ‘hurtadista’ y ‘barretista’.

Por el contrario, con Renzo García y la fuerza de acompañamiento de listas a concejos, asamblea y credencial en Cámara de Representantes, las opciones se aproximan más a la realidad.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram