UP se solidariza con José Barreto y arremete contra el barretismo

julio 28, 2021
Marco Prieto salió en defensa del excandidato a la Alcaldía y cuestionó las actuaciones del barretismo. El vocero de la izquierda también abrió la puerta para una interesante alianza política.

La reveladora confesión del excandidato a la Alcaldía de Ibagué, José Barreto, en ContraPeso ha generado revuelo en diversas vertientes políticas de todo el Tolima.

Mientras que unos han salido a cuestionar las razones que lo llevaron a declinar su aspiración en las pasadas elecciones regionales de 2019, otros expresaron gestos de solidaridad y sorpresivos apoyos.

Le puede interesar: ("Ricardo (Orozco) ustedes van a matar a mi hermano": José Barreto)

Uno de los sectores que reaccionó a favor de José y su hermano, el senador Miguel Barreto, fue el de la izquierda tolimense.

Marco Prieto, excandidato a la Alcaldía de Ibagué por el movimiento Unión Patriótica y precandidato a la Gobernación del Tolima, envió un mensaje público en redes sociales en el que rechazó la actuación del barretismo, movimiento político al que comparó con las mafias sicilianas.

“Usted (José) ha ratificado que hay una fractura institucional cuando se insustancia ese contrato social, ese vínculo entre ciudadanía y Estado, al vulnerar el derecho de una persona a ejercer su legitima aspiración a un cargo de elección popular, haciendo uso de ejercicios propios de las mafias sicilianas, los mismos que copiaron los carteles en Colombia cuando hacían chantaje emocional”, indicó Prieto a través de un video en su cuenta de Facebook.

De igual manera reprochó las oscuras estrategias que buscaron acabar con la integridad de su familia y condenó el trato que recibió el congresista en medio de la campaña electoral.

“No sólo se atentó contra la integridad moral sino física de su hermano Miguel al enviarlo a una clínica de reposo, buscando una fractura absoluta al interior de su propio núcleo familiar”, indicó.

El integrante de la UP no desaprovechó su intervención para arremeter contra el exgobernador Óscar Barreto y lo tildó de ser ‘un tipo terrible’ que ha administrado mal el poder, utilizando la mentira y el clientelismo como sus mejores aliados.

“Le gusta armar crepúsculos, siempre tiene por delante la mentira a través de murallas (…) Si no tuviese forma de contratar, pagar o hacer favores no tendría ningún tipo de lealtad. Está en el poder y ha demostrado que ese poder, en el escenario de lo público, lo utilizan de forma detrimental”, reiteró.

¿Alianza a la vista?

Luego de que Prieto expresara su apoyo a José, lo invitó a dejar sus diferencias políticas a un lado y abrió la puerta para una interesante alianza política de centro-izquierda que gira en torno a un solo fin: el proceso de revocatoria del alcalde Andrés Hurtado.

El político alternativo argumentó que una vez conocidas las verdaderas razones de su renuncia, lo más coherente es que José los acompañe en el ejercicio que ya acumula más de 60.000 firmas.

“José Barreto, somos de orillas diferentes, pero sea coherente. Acérquese al proceso de revocatoria (…) lo invito a trabajar en este proceso y que no sigamos permitiendo que este nefasto Alcalde que es una ‘fichita’ clave de quienes les hizo a ustedes tanto daño. Aquí lo espero”, concluyó.

De momento, José Barreto no se pronunciado sobre la polémica entrevista que levantó ampolla e hirió susceptibilidades al interior de la organización barretista, ni tampoco le ha dado respuesta a Prieto.

Fuentes cercanas a la casa Barreto Castillo aseguran que el empresario guardará silencio, por lo menos, hasta finales de este año. Lo cierto es que varios se preguntan: ¿Aceptará la invitación de la izquierda?

Vea el video completo de Marco Prieto aquí:

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram