• Banner Tomogó

Universidad del Tolima tieneinscripciones abiertas para el Semestre A-2024

noviembre 15, 2023
Hasta el 10 de diciembre de este 2023, los interesados podrán realizar el proceso de inscripción a través de la página web www.ut.edu.co.

La Universidad del Tolima abrió inscripciones para el próximo semestre A-2024, brindando a los aspirantes la oportunidad de registrarse en cualquiera de los 39 programas que ofrece la Institución, tanto en modalidad presencial como a distancia

Además de la amplia variedad de programas, la Universidad del Tolima se enorgullece en ofrecer matrícula gratuita, garantizando así el acceso a una educación pública de alta calidad para todos los estudiantes. Esta iniciativa refleja el compromiso de la Institución con la igualdad de oportunidades y el desarrollo educativo de las regiones donde hace presencia, actualmente en nueve departamentos (Atlántico, Antioquia, Risaralda, Cundinamarca, Valle, Huila, Cauca, Putumayo y Tolima).

Alcaldía ibagué

Este nuevo proceso de inscripción ha sido diseñado con el propósito de simplificar y agilizar el camino para los futuros estudiantes. La Universidad del Tolima ha trabajado para crear una plataforma más amigable y pedagógica, eliminando las complejidades del proceso de admisión.

Se ha simplificado el proceso de pago. Antes se tenía que hacer un proceso previo para comprar el pin, pagarlo y luego sí se hacía la inscripción. Ahora, los aspirantes pueden realizar el pago de manera inmediata al finalizar su registro para una experiencia más ágil. También se ofrece la opción de utilizar otros canales de pago, como Gana Gana o Efecty, disponibles tanto en la ciudad como en los municipios circundantes”, contó Yolanda Ospina, secretaria Académica General de la Institución.

Al completar el proceso de inscripción, los aspirantes pasan automáticamente a la condición de "inscritos" una vez que realiza el pago, eliminando la necesidad de pasos adicionales. Para garantizar un proceso sin complicaciones, es esencial que los aspirantes tengan su documento de identidad y los resultados de las pruebas de Estado a la mano al momento de realizar la inscripción.

La Universidad del Tolima reafirma su compromiso de hacer que la educación superior sea más accesible para todos los aspirantes. ¡Esta es tu oportunidad de unirte a una comunidad académica de excelencia! ¡Inscríbete ahora para el semestre A-2024 en la Universidad del Tolima y forma parte de la familia UT!

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram