• Banner asamblea confenalco

Universidad del Tolima pone en funcionamiento moderno bloque de aulas interactivas

marzo 5, 2024
La nueva infraestructura funciona con paneles solares y ofrece mayores herramientas digitales en 13 salones y dos auditorios que fortalecen los servicios de educación superior.

Con el acompañamiento de la gobernadora Adriana Magali Matiz, se llevó a cabo la inauguración de un nuevo bloque de aulas en la Universidad del Tolima. El edificio, que consta de tecnologías interactivas, beneficiará a cerca de 460 estudiantes en sus procesos de formación superior.

Las modernas instalaciones del ‘alma mater’ también cuentan con paneles solares que fortalecen los protocolos de energías limpias, dos auditorios con capacidad para 90 personas y 13 espacios dispuestos para el desarrollo de actividades académicas en sus cinco niveles.

Alcaldía ibagué

En total, $10.600 millones fueron invertidos en la infraestructura que además garantiza el acceso de estudiantes con movilidad reducida. De esa manera, se abre la puerta para descentralizar los servicios universitarios mediante la construcción de sedes alternas en otros municipios del Tolima.

Chaparral y Mariquita serían, según las proyecciones del Gobierno Departamental y la UT, las regiones protagonistas de la descentralización. De manera paralela, las autoridades anunciaron continuidad del programa ‘Matrícula Cero’ que les permite estudiar a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad económica.

La Universidad del Tolima goza de una acreditación de alta calidad que la ubica dentro de los principales centros de educación superior gratuita en todo el país.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram