• Banner Alcaldía Ibagué

Universidad del Tolima fortalece alianzas con Fedearroz

diciembre 13, 2022
Desde el municipio de Cabuyaro, en el Meta, las dos instituciones se reunieron este martes para socializar las estrategias que se adelantarán para el fortalecimiento del sector arrocero en el país.

El rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño, y el Vicerrector de Investigación-Creación, Innovación, Extensión y Proyección Social de la UT, Jonh Jairo Méndez; el decano de la Facultad de Ingeniería Agronómica, Rafael Flórez; y el docente Javier Fernando Osorio,  se reunieron con Rafael Hernández, gerente  general Fedearroz, y otros directivos de la Federación Nacional de Arroceros, con el fin de aunar esfuerzos en pro del desarrollo agrícola del departamento del Tolima, y del país.

Este nutrido encuentro dejó un balance positivo, debido a que se avanzó en la socialización de proponer un diplomado sobre tecnología AMTEC. La UT, en conjunto con Fedearroz, dispondrá de profesionales y de su experiencia en estos temas tan importantes para la formación de sus futuros agrónomos.

“Estuvimos hablando con el rector de la Universidad del Tolima y de la Universidad de Ibagué, precisamente de hacer convenios, vincular a la academia a los programas de investigación que tiene la Federación, y aprovechar el potencial que tiene la universidad con los profesionales que están formando, para tener al final un profesional que consulte las necesidades que tiene el sector arrocero y el sector agrícola en general”, expresó el gerente gremial.

Al respecto, el Rector de la Universidad del Tolima afirmó que el propósito es “aunar esfuerzos en ciencia, tecnología e innovación, en formación de nuestros estudiantes y el sector productivo del departamento con el fin de que en el futuro podamos tener tecnología AMTEC en formación y capacitación a ingeniero agrónomos que puedan contribuir en el desarrollo de cultivos de arroz en el municipio, en el departamento y en Colombia”.

Durante el encuentro, la Universidad del Tolima también presentó propuestas de investigación que han desarrollado los profesores, también teniendo en cuenta los convenios previos con el país de China para ser ejecutados en el transcurso del próximo año.

“Estamos consolidando estas propuestas en seis programas interesantes que nos van a permitir fortalecer toda nuestra investigación y transferencia de tecnología a la región generando un departamento más productivo”, finalizó el Vicerrector Méndez.

La Universidad del Tolima le apuesta a la calidad educativa con sentido social, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes sectores que conforman la región y el país. Esperamos seguir fortaleciendo nuestras alianzas estratégicas, y poder estrechar otras que permitan lograr el desarrollo de nuestra sociedad.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram