Universidad del Tolima entregó tablets a estudiantes de la zona rural

abril 10, 2022
El pasado 5 de abril se llevó a cabo la primera jornada de entrega de tabletas correspondiente a la ejecución del proyecto Educa + TIC, en la zona del Cañón del Combeima y Buenos Aires, pertenecientes a corregimientos de Ibagué.

El evento principal de esta jornada se realizó en la Institución Educativa Agropecuaria Mariano Melendro. Allí los estudiantes de esta institución y de la IET Ambiental Combeima se reunieron para recibir la primera entrega de las Tablet que serán usadas como herramientas tecnológicas para la educación, disminuyendo la brecha digital presente en las zonas rurales de la ciudad de Ibagué.

Se entregaron más de 1.000 Tablet, de las 4.416 que serán entregadas en su totalidad durante la ejecución del proyecto, en los diferentes municipios beneficiados en esta iniciativa, y se contó con la asistencia de más de 1000 niños, niñas y jóvenes, además de padres de familia, docentes y directivos.

En la mesa principal hizo presencia el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, quien le dio un mensaje claro de superación personal a los asistentes, invitándolos a aprovechar las oportunidades que se presentan en el camino, además enseñando con su ejemplo de vida que: con esfuerzo, disciplina y perseverancia se pueden lograr las metas que se propone cada uno.

También, estuvo acompañado con la presencia del secretario de Planeación Departamental, Juan Pablo García, el director de TICs de la Gobernación del Tolima, Carlos Sánchez Alfonso, el secretario General, Santiago Barreto, la rectora de la IEA Mariano Melendro, Jhoana Arias Cubillos y la Coordinadora de la IET Ambiental Combeima, Mayerly Garzón Alemán en representación de la Rectora María Edilma Fierro.

Vale la pena mencionar, que la Universidad del Tolima tiene un papel importante dentro de este proyecto, pues es la institución encargada de la capacitación continua a los estudiantes, docentes y padres de familia beneficiados, mediante talleres de formación y un diplomado que será orientado a los profesores, allí se les transmitirá conocimientos en torno a la Ciencia Tecnología e Innovación, permitiendo mejorar a su vez las competencias en manejo de TIC, para que posteriormente puedan aplicarlos a sus estudiantes. Este acompañamiento y formación permitirá que las herramientas entregadas a las instituciones educativas sean de mayor utilidad y que sus portadores puedan sacar el máximo provecho, siempre en torno a la educación propia y colectiva de cada estudiante.

El proyecto Educa + TIC continuará con estas jornadas en las 21 instituciones beneficiadas, iniciando en Ibagué y posteriormente en los municipios del Guamo, Purificación y Ortega.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram