• Banner Tomogó

Universidad del Tolima abre convocatoria para profesores de planta

mayo 17, 2024
A partir de este 15 de mayo, la Universidad del Tolima tiene abierta la Convocatoria Pública de Méritos para la vinculación de profesores y profesoras de carrera, de medio tiempo y tiempo completo.

Este concurso es la cuarta convocatoria pública de méritos que se realiza en el marco de la apuesta rectoral, que tiene como meta en el año 2026, llegar a 500 profesores y profesoras de carrera para la Institución.

En una decisión histórica, el Consejo Académico aprobó 100 nuevas plazas para el fortalecimiento de la planta profesoral de la Universidad, en sesión extraordinaria del pasado viernes 10 de mayo.

Alcaldía ibagué

 Luego de un trabajo riguroso desde los Consejos de Facultad y el Consejo Académico, los consejeros aprobaron los acuerdos por los cuales se establecen los perfiles que permitirán la vinculación de 67 profesores y profesoras en el semestre A del 2025 y 33 para el semestre B del 2025.

Martha Lucía Núñez Rodríguez, vicerrectora de Docencia de la Universidad, recalcó que las plazas aprobadas fortalecerán cada una de las nueve unidades académicas de la Universidad del Tolima, así como el Instituto de Educación a Distancia.

Las principales áreas del conocimiento convocadas abarcan la biología y química, matemáticas, física y estadística, ciencias naturales, ciencias sociales, educación física, recreación y deportes; lenguas extranjeras y modernas, economía, administración, finanzas y contaduría, derecho, comunicación social y periodismo, artes y humanidades, ciencias sociales, ciencias de la salud, medicina veterinaria y zootecnia, ingenierías, licenciaturas, y salud ocupacional y seguridad social en el trabajo, informó la directiva.

La distribución de plazas de tiempo completo por unidades académicas quedó de la siguiente manera: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (9), Facultad de Ciencias de la Salud(3 más 13 de medio tiempo), Facultad de Ciencias de la Educación (10), Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (9), Facultad de Ciencias(7), Facultad de Ciencias Humanas y Artes (14), Facultad de Ingeniería Forestal (8 más 1 para el Centro Forestal Tropical del Bajo Calima), Facultad de Ingeniería Agronómica (8), Facultad de Ciencias del Hábitat, Diseño e Infraestructura (8) e Instituto de Educación a Distancia (10).

La directiva del alma máter extendió una invitación no solo a la comunidad tolimense, sino a toda Colombia, así como a profesionales graduados en el extranjero con títulos convalidados en el país, y se les instó a estar atentos al calendario académico y a revisar los perfiles que están publicados desde este 15 de mayo, con el fin de preparar sus hojas de vida y formar parte de la distinguida familia de la Universidad del Tolima.

“La ampliación de la planta docente en la Universidad ha sido una de nuestras mayores apuestas. En una decisión histórica, el Consejo Académico ha aprobado 100 nuevas plazas, lo que nos permite avanzar en nuestra meta de contar con 500 profesores/as y profesoras comprometidos/as con la academia y la investigación y el desarrollo integral de nuestros/as estudiantes”, afirmó el rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram