• Banner asamblea confenalco

Unidad de Quemados del Federico Lleras ya empezó a salvar vidas

agosto 4, 2023
Su primer paciente, es un hombre de 59 años que tuvo un accidente casero con aceite caliente y se quemó el 23 % de su cuerpo.

El paciente acudió al servicio de urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta en las primeras horas de la mañana de este jueves, luego de haber sufrido un accidente mientras cocinaba, así lo explicó el Alex Forero, médico intensivista de la unidad de atención integral del paciente quemado.

“El paciente tiene un antecedente de epilepsia. Presenta un episodio convulsivo mientras se encontraba cocinando con aceite caliente, infortunadamente cae sobre el aceite y sufre quemaduras”, indicó el médico.

Una vez ingresa al servicio de urgencias, el personal médico y asistencial realiza una primera valoración y manejo integral a la lesión. Posteriormente es trasladado a la Unidad de Quemados, donde los especialistas en medicina intensiva y cirugía plástica inician la valoración de las heridas, encontrando una quemadura de segundo grado en el 23% de su cuerpo que compromete cara, extremidades, tronco superior y globo ocular.

“Se pasa de emergencias a la de cirugía, donde hacen el manejo de las heridas en piel, se dejan apósitos y se traslada el paciente a la Unidad de Cuidados Intensivos, para seguimiento por el equipo de atención al paciente quemado. Se le ofreció un tratamiento de primer nivel”, puntualizó el intensivista.

El paciente se encuentra estable y continuará en recuperación y seguimiento por parte de todo el equipo de atención al paciente quemado, cirugía plástica, nutrición, psicología y psiquiatría.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram