El fin de semana el denominado hurtadismo, convocó nuevamente en las instalaciones de Escobar y Arias a una celebración privada con motivo de los cumpleaños de Ibagué.
Destacó la presencia de Camilo Santos y Milton Restrepo, miembros del gabinete Ibagué Vibra, pero con una innegable representación política; los demás asistentes fueron los mismos que estuvieron en la convocatoria de amor y amistad hace apenas un mes: Aquileo Medina, Jaime Yepes, Mauricio Pinto, Jesús María Botero y por supuesto, el alcalde Andrés Fabian Hurtado.
Puede leer: La consigna es sumar
La fotografía que tomó el propio director del sistema informativo de Ondas de Ibagué, Héctor Sánchez, sirvió para enviar un mensaje contundente de unidad y trabajo a favor de los intereses del conocido movimiento Toconbar (todos contra Barreto), que ahora prefiere llamarse “Todos por el Tolima”.
Los Ausentes
Del “Pacto 472”, como lo bautizó el periodista Sánchez Troncoso en la sección más escuchada de la radio en Ibagué El Pulso Político, brillaron por su ausencia el senador conservador Miguel Barreto y el exalcalde de Honda, Juan Guillermo Beltrán, que por compromisos adquiridos con anterioridad se excusaron de hacer presencia en la pomposa celebración.
Hubo espacio para la tertulia, siempre con el eje central del debate y la coyuntura política, especialmente en temas sensibles de ciudad. Aunque sobre el ámbito regional no se profundizó, muchos de los asistentes advierten su malestar con la concentración de poder en manos del barretismo.
Puede Leer: ¿Llegó el ‘barretismo’ a la campaña de Jorge Bolívar?
Al final, hubo muy buena comida, barra libre en licores y una pista de baile impecable.
Bendición Pelachiva
Dicen que la representación de Miguel Barreto la tuvo el excandidato a Cámara, Mauricio Pinto Rondón, quien compartió varios conceptos y estrategias del devenir electoral con Aquileo Medina, de quien se dice, prácticamente quedó ungido para buscar la Alcaldía de El Espinal, a nombre de esa chipa política.
Y es que se filtró una imagen del fin de semana, donde aparecen 'en cortos' al finalizar una ‘recocha’ de fútbol, el excongresista Aquileo Medina, el senador Miguel Barreto y el precandidato a la Gobernación, Mauricio Pinto, con evidentes intereses de corte electoral.
La jugarreta fue en la finca de Aquileo en la vereda Guayabal. Allí, se afianzó el lazo entre el senador Barreto Castillo y Medina Arteaga, quien con el apoyo del alcalde Juan Carlos Tamayo, va a disputarle el poder en El Espinal al barretismo.
Con el pasar de los días se agita con más fuerza la campaña política 2023. Todo apunta a que en una esquina del ‘ring’ va a estar el exgobernador Óscar Barreto, y en la otra, casi toda la clase política del Tolima.