• Banner Universidad de Tolima
  • Banner alcaldia honda
  • Banner Gobernación del Tolima
  • Banner Ibagué Limpia
  • Banner Alcaldia de Ibagué

Un nombramiento desafiante

agosto 29, 2023
Laura Sarabia cayó parada. De salir por la puerta de atrás e investigada por el famoso escándalo de la niñera, los dólares perdidos, las chuzadas y los dineros calientes en la campaña presidencial, la polémica exfuncionaria vuelve al gabinete Petro a dirigir el DPS.

Laura Sarabia, exjefe de gabinete y mano derecha del presidente Gustavo Petro, vuelve al gabinete tras el escándalo de la niñera Marelbys Meza, las presuntas interceptaciones ilegales en su contra por la pérdida de unos dólares y el polémico audio filtrado con Armando Benedetti, donde se destapó una olla podrida sobre posible financiación irregular en la campaña presidencial 2022.

Desde el 2 de junio en el que Sarabia salió por la puerta de atrás de la Casa de Nariño, el cargo de jefe de gabinete estaba acéfalo. En su momento, el jefe de estado dijo que la funcionaria salía de la administración “mientras se investiga” el escándalo.

Lo cierto es que pese a que la investigación sigue en curso, la polémica exfuncionaria volverá al gabinete, esta vez, en la entidad más poderosa y con más presupuesto del gobierno nacional, por los menos 18 billones de pesos de acuerdo al Plan de Desarrollo.

Cayó parada

Se filtró este lunes, que Laura Sarabia volverá al Gobierno como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), la entidad encargada de los programas sociales, subsidios y proyectos para la inclusión de poblaciones vulnerables. Mientras tanto, Cielo Rusinque, la actual directora del DPS pasaría a ser jefa de gabinete.

Sobre esta noticia se pronunció el abogado defensor de Sarabia, Jorge Mario Gómez, quien dijo que la presunción de inocencia de su defendida se mantiene intacta y no existe ningún impedimento para que cumpla funciones públicas.

“La reincorporación de Laura Sarabia Torres al gobierno se ha dado en un área que no tiene, ni ha tenido relación funcional con las instancias involucradas en las investigaciones en curso”, expresó.

La reflexión es que tal vez, Laura Sarabia jurídicamente no está impedida para retornar al gobierno, sin embargo, la pregunta es si moralmente una exfuncionaria de la administración investigada por la Fiscalía, no debería abstenerse de aceptar ese nombramiento mientras demuestra su inocencia.

Este ‘enroque’ Sarabia - Rusinque en el gobierno Petro, cayó muy mal en la opinión pública y en la clase política del país. ¿Será un premio a sus capacidades, o un ‘freno de mano’ del presidente a Sarabia y el ventilador que pueda prender ante la justicia como lo advirtió Armando Benedetti?

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram