• Banner Alcaldía Ibagué

Tres de los siete bloques de la sede educativa de Arboleda del Campestre se entregarían en diciembre

noviembre 14, 2022
La propuesta fue hecha por el alcalde Andrés Hurtado y respaldada por la comunidad del sector.

Tras la visita realizada por el alcalde Andrés Hurtado a las obras de la I.E. José Joaquín Flórez sede Arboleda Campestre, en la que se pudo constatar que hay avance en tres de los siete bloques, el mandatario propuso al FFIE entregar estas aulas en diciembre, para que puedan ser usadas por los alumnos mientras se termina todo el colegio.

“Hace ocho días nos dice aquí el contratista del FFIE, que hay 14 salones ya listos para diciembre, les falta el agua y la energía. La conexión de agua se hace en una semana con el IBAL, Celsia se demoró 15 días en el colegio del Gaitán y entonces la propuesta es utilizar esas aulas, donde pueden estar más de 800 niños, a doble jornada, mientras nos entregan toda la infraestructura y ahí sí ser jornada única”, explicó el alcalde.

Dicha propuesta, fue respaldada por la comunidad para solucionar la falta de planteles educativos y la amplia demanda de estudiantes en la zona; por tanto, la Administración Municipal adelantará la conexión de servicios públicos, mobiliario, entre otros aspectos.

“Hay mucha demanda estudiantil y lo que queríamos eran soluciones para nuestra comunidad, vamos a arrancar un proceso que se aprobó en este momento y esperamos que nos salgan las cosas bien, en la matrícula de los niños que van a ingresar el próximo año aquí en la Arboleda Campestre”, expresó Mauricio Muñoz, representante del consejo directivo del colegio.

Asimismo, el mandatario local solicitó al FFIE, el cronograma detallado del proyecto para que la comunidad pueda hacer el debido seguimiento. Es importante destacar que, las obras en los cuatro bloques restantes no se han reiniciado, ya que estaban en estudios de resistencia y deben ser reforzados, y el FFIE, actualmente adelanta trámites para asignarlos al actual contratista Unión Temporal Colegios 2019.

Lo mejor que ha podido hacer el alcalde, no solo hoy, lo viene haciendo cumpliéndole a la comunidad, con su venida a este sector, a nuestro colegio, es algo admirable. Mil gracias al alcalde y a su gabinete de gobierno porque están mejorando la calidad de vida para nuestros hijos que son a quienes van a atender en este colegio”, expresó Benjamín Pulido, habitante de la zona.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram