• Banner Tomogó

Tremendo ‘chance’. Marco E. Hincapie nuevo presidente de Coljuegos

mayo 8, 2023
Medios nacionales dan como un hecho la llegada del tolimense, Marco Emilio Hincapié, a la presidencia de una de las entidades más poderosas del país. Coljuegos administra los juegos de suerte y azar en Colombia, una industria que mueve miles de millones de pesos.

Definitivamente al Partido Conservador le está saliendo muy costosa la decisión de declararse bancada de independencia en el Congreso, frente al Gobierno Nacional.

Ahora que al conservatismo se le despertó la oposición a las reformas planteadas por el presidente Gustavo Petro, al jefe de Estado no le quedó otro camino de dar un golpe en la mesa y desbaratar la coalición de gobierno.

Alcaldía ibagué

La más reciente víctima de la reacomodación de fuerzas en el gobierno Petro, es el presidente de Coljuegos, Roger Carrillo, quien precisamente era cuota del Partido Conservador, protegido nada más y nada menos que del senador Efraín Cepeda.

Cuota tolimense

Medios nacionales informaron esta mañana, que el abogado Marco Emilio Hincapié Ramírez será nombrado en las próximas horas presidente de Coljuegos, una entidad que administra el monopolio rentístico de los juegos de suerte y azar en el país, una industria que el año 2022 movió más de 60 billones de pesos.

Hincapié Ramírez es un abogado ibaguereño, egresado de la Universidad Santo Tomás, especialista en derecho administrativo y constitucional en la Universidad Católica, además cuenta con estudios en Administración Pública de la Esap.

Marco Emilio Hincapié es el padre del diputado y precandidato a la Alcaldía de Ibagué, Marco Hincapie Jr.

El nuevo presidente de Coljuegos cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector público; en su hoja de vida destaca: presidente en dos oportunidades del Consejo Nacional Electoral, concejal de Ibagué, gerente de la Lotería de Bogotá, diputado del Tolima, secretario de Gobierno de Ibagué, alcalde encargado de la capital tolimense, gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, además de cargos en la Contraloría General de la República y la más reciente posición: secretario general de la Colombia Humana.

Su paso por la Lotería de Bogotá, donde tuvo un gran desempeño, le da una absoluta confianza profesional para asumir la presidencia de Coljuegos, una entidad que demanda transparencia y arduo trabajo, pensando en los recursos de la salud del pueblo colombiano.

Marco Emilio Hincapié también se fogueó en las lides políticas del Partido Liberal. Fue candidato en la última consulta popular que los ‘rojos’ hicieron para escoger candidato a la Alcaldía de Ibagué en 2011, la cual perdió con el polémico Luis H. Rodríguez.  

El presidente Petro sigue dando golpes de independencia sobre el tablero político del país, quitándole una de las joyas de la corona al Partido Conservador.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram