• Banner Alcaldía Ibagué

“Treinta años tratando de derrotar a Barreto”

diciembre 1, 2022
El senador Óscar Barreto Quiroga con algo de sobradez electoral, le envió un mensaje contundente al denominado ‘Toconbar’: “Los volveré a derrotar, llevan en eso más de treinta años y no han podido”. Se prendieron desde muy temprano las regionales.

Los periodistas criollos no se aguantaron las ganas de preguntarle a Óscar Barreto por el famoso ‘Toconbar’, es decir, la alianza de fuerzas que vienen construyendo varios dirigentes con el firme propósito de derrotar a su organización en las urnas el próximo año.

“La gran propuesta del Tolima es derrotar a Barreto, ¡imagínese!, bien débiles los veo” dijo el exgobernador conservador al referirse a los argumentos que vienen pregonando sus contradictores políticos en los últimos años para tratar de doblegarlo.

Puede Leer: La sucesión al trono ‘barretista’

Incluso, Barreto aprovechó para aconsejar a sus opositores, sugiriendo que se pongan de acuerdo en las motivaciones y propuestas reales de cara a los ciudadanos para acceder al poder.

‘Toconbar’ desteñido

Al interrogante sobre su lectura con relación al ‘Toconbar’, manifestó lo siguiente: “Chévere, llevan como 30 años organizados para derrotar a Barreto y no han podido, no hemos hecho si no derrotarlos y está bien que sigan así, porque con eso en las próximas elecciones les vamos a ganar otra vez” sentenció Barreto Quiroga.

Para algunos se trata de una postura soberbia que debería encender las alarmas de dignidad electoral y orgullo propio en la interna antibarretista, cuyos protagonistas y dolientes han preferido anteponer sus egos e intereses personales.

Este hecho ha golpeado la confianza y la unidad para competirle sin complejos, a la estructura más poderosa del Tolima.

¿Sobrado?

Óscar Barreto es el político más influyente y exitoso en la región, además tiene razones de peso para alardear una evidente superioridad, la cual supo refrendar con categoría en las pasadas legislativas.

Puede Leer: Los tiempos de campaña

Entiende que el ‘Toconbar’ se la está poniendo fácil con las peleas internas; a Barreto entre más lo subestimen y castiguen con las famosas cuentas alegres, más cómodo y confiado se siente: ¿Lo hará de nuevo?

Entrevista con el senador Óscar Barreto. Cortesía: Murillo Informa

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram