• Banner Tomogó

Transportadores le dan el ‘sí’ a José Barreto: “Si me eligen, Infotic se va de Ibagué”

septiembre 21, 2023
El gremio de los transportadores adhirió a José Barreto Castillo, candidato a la Alcaldía de Ibagué. En el evento llovieron elogios para el senador Miguel Barreto y duras críticas a la administración Hurtado.

En un evento cargado de discursos vehementes y emotivos, el grueso del gremio transportador de Ibagué adhirió al candidato a la Alcaldía, José Barreto Castillo.

Empresas como Cotrautol, Expreso Ibagué, Logalarza, Translain, La Ibaguereña, Flota Cámbulos, Tures Tolima, entre otras, le dieron el sí al proyecto político de José Barreto.

Alcaldía ibagué

Barreto Castillo les envió un contundente mensaje a los transportadores de la ciudad. “Con José Barreto de alcalde: fuera Infotic de Ibagué. El recaudo del sistema será para los transportadores”, sostuvo el candidato, apropósito del convenio suscrito entre la firma de Manizales y el sistema estratégico de transporte.

El aspirante al primer cargo del municipio por el movimiento cívico Firme por Ibagué, dijo que recogió 110 mil firmas para garantizarle a los ciudadanos y empresarios, un gobierno independiente, sin el yugo de los partidos políticos.

El candidato dijo que no le temblará la mano para militarizar la ciudad, para garantizar la seguridad en los barrios y comunas.

"Es doloroso cada vez que recibo noticias de buses abordados por delincuentes, robando a pasajeros y conductores. La inseguridad se ha arraigado en nuestra ciudad, afectando a nuestros niños y jóvenes. El atraco, el robo a viviendas y vehículos son problemas cotidianos, las grandes estructuras delincuenciales, como el Clan del Golfo, han llegado a Ibagué, y hay pandillas en varias de las comunas de la ciudad”, aseveró.

El Desahogo

El gremio criticó duramente a la administración Ibagué Vibra por el manejo que le ha dado al sistema estratégico de transporte. Carlos Beltrán, presidente de Cotrautol, dijo que el alcalde Hurtado traicionó a los transportadores al prometerles la operación y recaudo centralizado del SEPT. Esa promesa “la echó a la caneca de la basura”, sostuvo Beltrán Castañeda.

Y agregó: “Sabemos que José y Miguel Barreto, han hecho camino al andar con los transportadores. La ley 2198 le dio vida a nuestros vehículos en plena pandemia. Gracias a los hermanos Barreto”.

Carlos Beltrán advirtió que después de elecciones, los transportistas de la ciudad van a intervenir el Sistema Estratégico de Transporte de Ibagué, por lo que se prevén movilizaciones y paros liderados por el gremio antes de acabar el 2023.

Acuerdo

El acto de adhesión terminó con la firma de un acuerdo entre los transportadores y el candidato a la alcaldía, José Barreto, quien se comprometió a combatir la ilegalidad, fortalecer la infraestructura del transporte público, implementar un sistema de gestión y control de flota, establecer un proyecto de semaforización que priorice al gremio, entre otros aspectos.

Al evento asistieron figuras políticas como el candidato a la asamblea, Disraelí Labrador, el excandidato a la alcaldía Emanuel Arango, el excandidato a la gobernación Mauricio Pinto, el médico y politólogo Agustín Angarita, y la abogada Claudia Lucía Bonilla, esposa del senador Miguel Barreto.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram