Tomaron posesión los nuevos gobiernos escolares de Ibagué

abril 10, 2022
Durante el juramento, los representantes de los siete cargos que lo componen se comprometieron a trabajar por el bienestar de sus compañeros

Tras las votaciones que se realizaron en 59 instituciones educativas de la ciudad, la Administración Municipal posesionó a 429 jóvenes que harán parte, distribuidos en los siete cargos, de los gobiernos escolares.

“El Gobierno Ibagué Vibra cree en la construcción de ciudad a partir de todas estas ideas de las nuevas generaciones, por eso llegamos hasta aquí para reconocer el liderazgo de cada uno de ustedes, y me llena más de alegría de ver que este escenario está en igualdad”, señaló Johanna Ximena Aranda, alcaldesa (E).

En el acto de posesión, tomaron juramento los nuevos personeros, representantes estudiantiles, defensores, contralores, líderes ambientales, jueces de paz y comisarios, quienes de la mano de las entidades encargadas, velarán por el bienestar de sus comunidades educativas.

Es de resaltar que, este tipo de iniciativas, son promovidas desde la Administración Municipal, como parte del programa ‘Generación Vibra’ que ha beneficiado a cerca de 356 personas de los diferentes colegios e instituciones educativas con un enfoque participativo y democrático, que resalta sus habilidades.

“Este apenas es el comienzo de un proyecto de liderazgo muy bonito, dentro de poco abriremos la escuela de liderazgo que les va a dar muchas herramientas a ustedes para que sean mejores líderes y defensores de derechos humanos”, indicó Manuela Poveda, líder.

La ceremonia contó con el acompañamiento de la Defensora del Pueblo, Procuraduría, Contralora Municipal, Personería y la Corporación Autónoma Regional del Tolima, entidades que acompañarán permanentemente a los estudiantes en el desarrollo de sus planes programáticos.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram