• Banner Alcaldía Ibagué

Tolima, un departamento más inclusivo

diciembre 27, 2022
La Gobernación del Tolima a lo largo del 2022 hizo importantes esfuerzos para beneficiar a personas con discapacidad.

A través de la Secretaría de Inclusión Social Poblacional del Tolima, la Gobernación del Tolima atendió a diferentes grupos de personas con discapacidad en el departamento.

"Hoy contamos con orgullo que apoyamos a 114 emprendedores con una inversión  total de 261 millones. Así mismo, llegamos a 34 municipios con la estrategia Cuidando al Cuidador, con la cual se capacitaron 358 cuidadores en temas como normatividad y derechos de las personas con discapacidad y su inclusión laboral y educativa. También se les dio a conocer la existencia de la red de cuidadores departamental, se les asesoró y apoyó en el trámite de expedición de la certificación de la discapacidad y se realizó fortalecimiento organizacional, por citar algunos ejemplos", comentó José Alfredo Camacho Pérez, secretario de Inclusión Social Poblacional.

Adicionalmente, durante el último cuatrimestre, se realizaron valiosas conmemoraciones como la Semana de las Personas Sordas, la Semana de las Personas con Discapacidad Visual y la celebración del Día Internacional de Personas Cuidadoras, en este último, más de 400 mujeres provenientes de diferentes municipios del Tolima, disfrutaron del encuentro.

"También tuvimos la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en donde hicimos un reconocimiento al valioso esfuerzo de personas que trabajan en pro del beneficio de esta comunidad desde diferentes ámbitos como el cultural, el deportivo y laboral. Entregamos más de 100 sillas de ruedas a tolimenses con dificultades en su movilidad, apoyamos la conformación de organizaciones de personas con discapacidad en el Tolima y visitamos 37 de los 47 municipios del Tolima, realizando atención integral tanto para personas con discapacidad como para sus cuidadores", concluyó el director de Grupos Vulnerables, Diversidad y Asuntos Étnicos del Tolima, Alfonso Rincón.

Es así como desde el gobierno El Tolima Nos Une, en cabeza del gobernador, Ricardo Orozco, se sigue trabajando por las poblaciones vulnerables del departamento del Tolima.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram