• Banner Tomogó

‘Tolima Destino’ y ‘Tolima Soy Yo’: las dos estrategias que buscará impulsar la Secretaría de Cultura y Turismo Departamental

abril 29, 2024
En su primer día como secretario de Cultura y Turismo, Alexander Castro lanzó sus dos primeras estrategias para generar desarrollo económico y social en el Tolima.

El comunicador social, Alexander Castro Salcedo tomó posesión como secretario de Cultura y Turismo del Tolima, momento en el que lanzó sus dos iniciativas para la atracción y promoción del departamento como un destino turístico y cultural, así como reafirmar su compromiso de posicionar las artes como un eje de transformación social en el territorio.

El nuevo jefe de la cartera de Cultura y Turismo explicó que se trata de la campaña ‘Tolima Destino’, estrategia para dinamizar e impulsar la economía en la región por medio de la innovación social, la cultura y el turismo. También, en la que a través de las ventajas comparativas y competitivas que tiene el departamento, se provea desde el aprovechamiento del territorio, los sectores de la sociedad civil, sus actores, la empresa privada y el ente gubernamental, puedan aportar para hacer de este departamento el destino cultural y artístico de Colombia.

Alcaldía ibagué

Por su parte, la otra iniciativa: ‘Tolima Soy Yo’, implementará en el territorio el sentido de pertenencia para generar arraigo y fortalecer las capacidades y fortalezas que tiene la región, donde se fomente en los ciudadanos el sentido de pertenencia.

“Teniendo actitudes innovadoras, disruptivas y distintas, vamos a cambiar al Tolima con proyectos y hermanamientos que transformen el pensamiento cultural del departamento. ‘Tolima Destino’ tiene que ser la estrategia de la industria del turismo, destacando esa gran riqueza cultural que tenemos, pasando del romanticismo a la dinamización económica de nuestros atractivos”, detalló el recién posesionado secretario de Cultura y Turismo del Tolima, Alexander Castro Salcedo.

En este acto de posesión la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz detalló: “Estamos seguros que el turismo y la cultura tendrán la importancia que se merecen en este departamento. Por eso a los tolimenses les decimos que seguiremos trabajando por la cultura y el turismo del Tolima”.

Tenga en cuenta que el nuevo funcionario de la Gobernación del Tolima es comunicador social, especialista en Gobierno y especialista en Mercadotecnia Política. Ha sido asesor de gobiernos, exgerente de Indeportes Tolima, exgerente de la Lotería del Tolima y promotor de la campaña ‘Ibagué Destino’.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram