Todos quieren con Luz Nelly

agosto 10, 2021
El conservatismo quiere tener a Luz Nelly Arbeláez en su lista a cámara. La empresaria ibaguereña, poco valorada en el Centro Democrático, lo estaría pensando. Análisis en Contrapeso.

Contrapeso pudo establecer que la profesional en mercadotecnia, expresidenta del Concejo de Ibagué y excandidata al congreso, Luz Nelly Arbeláez, fue contactada por el Partido Conservador, para que haga parte de su lista a Cámara de Representantes en el 2022.

La empresaria ibaguereña es bastante apreciada en la clase política del Tolima por su carisma, decencia y trabajo social. Además, porque cuenta con un capital electoral interesante que le sumaría votos a cualquier partido.

Cupo azul

Fuentes de este medio de comunicación, confirmaron que la propia Adriana Magaly Matiz, le hizo la oferta formal a Luz Nelly Arbeláez, para que integre la lista a Cámara de Representantes por el Partido Conservador.

Arbeláez no tendría ningún problema en ser candidata por esa u otra colectividad, ya que no ocupa ningún cargo directivo en el Centro Democrático y no desempeña funciones en el sector público.

Palmarés

Luz Nelly Arbeláez llegó al concejo de Ibagué en 2012 con 1.612 votos; en ese periodo se convirtió en la primera mujer militante del Partido de la U en ser elegida como presidenta de la corporación. Pese a sacar más votos en la siguiente elección (2015), no consiguió curul en el cabildo local.

En 2018 presentó su nombre en la lista a cámara por el Centro Democrático. Sacó votos en los 47 municipios del Tolima y su mayor caudal electoral se concentró en Ibagué. 4.004 ciudadanos la respaldaron en las urnas siendo este su más reciente fogueo eleccionario.

¿Y el Centro Democrático?

Luz Nelly Arbeláez goza del respaldo y la confianza del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Fue la mujer que se echó al hombro cada evento del uribismo en las elecciones regionales de 2019. El Centro Democrático también tiene en sus cuentas a Arbeláez como una de sus tres cuotas femeninas en la lista a cámara en 2022.

Sorprende la poca o más bien nula reciprocidad del gobierno Duque a Luz Nelly Arbeláez. La empresaria desempeñó un rol fundamental en las presidenciales y legislativas de 2018. Después de tres años con el Centro Democrático al frente del poder, Arbeláez ha sido ninguneada por su propio partido. Fue un secreto a voces que el uribismo le endulzó el oído con un importante cargo a nivel nacional, pero este nunca llegó.

Donde quiera que juegue Luz Nelly Arbeláez en las próximas elecciones, será una prenda de garantía de trabajo, votos, disciplina y lealtad, principios devaluados hoy por hoy en la política del Tolima

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram