• Banner Alcaldía Ibagué

Todas quieren con Choco

noviembre 29, 2022
El popular ‘Choco’ se encuentra en el escenario que más le gusta, con el poder y los votos suficientes para desequilibrar la balanza en la elección regional. Sus cartas ya están sobre la mesa.

De acuerdo a lo manifestado por el excongresista José Elver Hernández Casas, popularmente conocido como ‘Choco’, la decisión de acompañar el nombre de la profesional Johana Ximena Aranda Rivera a la Alcaldía de Ibagué ya está tomada.

En estos momentos, su equipo se encuentra afinando los detalles pertinentes para realizar la reunión oficial de adhesión con todas las de la ley. 'Choco' ya aprendió de los errores del pasado y sabe que no debe poner todos los huevos en una misma canasta.

La reciprocidad

Todo tiene fundamento en los gestos de gratitud y reciprocidad que 'Choco' quiere tener con la administración de Andrés Fabián Hurtado, un gobierno que le ha dado la participación que ha solicitado y sin ninguna clase de condicionamiento.

Pese a que el excongresista llegó a última hora a la campaña de Hurtado en 2019, este le ha abierto de par en par las puertas del gobierno:  desde secretarías y direcciones, hasta contratos de prestación de servicios para los amigos de ‘Choco’, Alejandro Martínez y Gonzalo García.

La relación ‘Choco’ - Hurtado se ha venido fortaleciendo y en la alianza de fuerzas de la estructura hurtadista, bautizada por el mandatario como Libres y Unidos, ya cuentan irrestrictamente con ese respaldo.

La única duda pasa por el silencio extraño del representante a la Cámara, Alejandro Martínez Sánchez, quien sigue sin pronunciarse sobre el particular.

Firmes y Unidos

En las huestes 'choquistas’ el pacto con la precandidata a la Gobernación, Adriana Magali Matiz Vargas, se encuentra absolutamente refrendado.

“Estamos muy contentos, nosotros crecemos cada día, ser parte de la campaña de Adriana Magali es un completo privilegio” indicó el excongresista conservador en declaraciones para el portal Contrapeso.

“No sólo estamos portando la camiseta, la estamos sudando porque queremos llevar a Adriana Magali a la Gobernación. Es una mujer que está preparada para gobernar” puntualizó 'Choco'.

Sobre las dudas e inquietudes donde señalan que no está sudando la camiseta, José Elver enfatizó que tiene toda la tranquilidad del caso porque trabaja 24 horas por esa causa; asegura que no siempre tiene que estar detrás de la candidata para hacer el trabajo político sin protagonismos innecesarios.

El combo choquista le madrugó al 2023 con candidatas a Gobernación y Alcaldía de Ibagué, una apuesta que parece buscar las garantías necesarias para seguir fortaleciendo y consolidando ese nicho del Partido Conservador a muy largo plazo.

La pregunta del millón para 'Choco': ¿Valorará la palabra empeñada con Óscar Barreto y Andrés Hurtado hasta el final?

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram