
Lo que comenzó como un evento de proselitismo político a favor de Santiago Barreto y Delcy Isaza, se convirtió en un anuncio que podría sacudir el panorama electoral del Tolima de cara a las elecciones regionales del 2027.
Desde el municipio de Planadas, Óscar Barreto dejó claro que si definitivamente la voluntad de Dios y de las comunidades del departamento es que regrese al ‘Palacio del Mango’, entonces no tendrá problema en volver a las urnas.
Operación ‘Palacio del Mango’
“Tocará hacerle a la Gobernación, no hay lío con eso. Tenemos toda la energía para librar las luchas que me correspondan librar; estamos listos para hacerle”, sostuvo Barreto Quiroga en el ‘Corazón Cafetero de Colombia’.

Lo expresado por el máximo líder del ‘barretismo’, paradójicamente surge después de que Andrés Hurtado, su principal oponente en la lucha por el poder departamental, recibiera una sanción disciplinaria en primera instancia, para ejercer cargos públicos por 12 años.
Correría por el sur
“El apoyo de Planadas y el sur del Tolima es el fruto de un trabajo en equipo dedicado al progreso de esa región, a la que decidimos acompañar con procesos reales, sin sectarismo y con respeto”, escribió el senador en Facebook.
De la mano del excongresista de El Espinal, Hernando Cárdenas, y de otros amigos de la organización, Barreto sigue ‘carburando’ fuerte las campañas de Santiago y Delcy, a Senado y Cámara, en buena parte de la zona sur.