• Banner Tomogó

Tiembla el ‘barretismo’: ‘Choco’ candidato a la Gobernación del Tolima 2027

abril 23, 2024
El ‘gomezgallismo’ le anuncia al Tolima la candidatura a la gobernación de José Elver Hernández en 2027. Alejandro Martínez, Gonzalo García, Mario Castaño, entre otros conservadores, le apostarán desde ya a ‘Choco’ para las próximas regionales. ¿Tiembla el ‘barretismo’?

Si Óscar Barreto sabe contar, que no cuente con los 40 mil votos que el denominado ‘gomezgallismo’ le ha puesto en las últimas elecciones tanto al Senado como a la Gobernación del Tolima.

En el restaurante La Parrilla de Marcos, almorzaron esta semana los ‘pesos pesados’ de la organización política que construyó ladrillo a ladrillo el recordado y desaparecido Luis Humberto Gómez Gallo. Se trata del congresista Alejandro Martínez, el empresario Juan Pablo Rodríguez, el exalcalde de Fresno, Mario Castaño, los ex parlamentarios Gonzalo García y José Elver Hernández, entre otros.

Alcaldía ibagué

Este último, el popular ‘Choco’, recibió la bendición de su equipo para desde ya organizar a las bases, los aliados y las estructuras políticas, para buscar la Gobernación del Tolima en octubre de 2027. El portavoz de esta noticia, fue el empresario Juan Pablo Rodríguez Echeverry, quien le dijo al Pulso Político de Ondas de Ibagué que Hernández Casas, va a estar sí o sí en el tarjetón en los próximos comicios.

Juan Pablo Rodríguez, líder conservador.

“Nuestro equipo es la segunda fuerza política del departamento, elegimos una docena de alcaldes, dos diputados, dos concejales en Ibagué. José Elver Hernández tiene todo para ser gobernador y nos la vamos a jugar por eso”, sostuvo Juan Pablo Rodríguez.

El empresario arrocero dejó claro que la primera opción de aval para la candidatura de Choco a la gobernación, es el Partido Conservador y que la unidad en torno al gobierno de Adriana Matiz sigue intacta.

El partido establecerá las reglas para escoger candidato, yo pienso que la generosidad de allá para acá deber ser muy grande también. Siempre hemos apoyado los candidatos que ha puesto Óscar Barreto. Aquí hay un candidato que les puede dar garantías al ‘barretismo’ como nosotros se las hemos dado a ellos”, remató de forma categórica Rodríguez Echeverry.

Sin duda, el dulce de la gobernación al ‘barretismo’ se le ‘puso a mordiscos’. El más importante y vital de los aliados de Óscar Barreto en sus gestas políticas, el ‘gomezgallismo’, con 3 años y medio de anticipación, le está notificando que quiere poner al sucesor de Adriana Matiz en 2027 y que espera su apoyo.

Los precandidatos que suenan desde el ‘barretismo’ al primer cargo del departamento, son en su orden: Ricardo Orozco, Giovanni Molina y Alexander Castro. ¿Tendrá la grandeza el senador Barreto de poner de titular a un aliado que siempre ha estado en el banco de suplentes como José Elver Hernández?

El ajedrez de las elecciones regionales se empieza a mover de forma temprana y hay mucha tela por cortar en el futuro inmediato. La primera escala de las regionales, son las legislativas en el año 2026.

La candidatura de ‘Choco’ le pone picante a las regionales de 2027. Se acabaron las aburridas elecciones a la gobernación, en las que el ungido por el ‘barretismo’ imponía las condiciones y marcaba la agenda de otras aspiraciones. Ahora sí habrá competencia.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram