• Banner Alcaldía Ibagué

‘Terremoto’ hace vibrar el gabinete Hurtado

diciembre 5, 2022
Razones personales, políticas y de rendimiento, motivaron la enésima crisis en la administración Ibagué Vibra. Contrapeso revela los nombres de algunos funcionarios que no comerán natilla en la alcaldía este diciembre.

Una nueva crisis acaba de sacudir el gobierno de Andrés Fabián Hurtado. Razones de orden político, de rendimiento y hasta personales, obligaron al alcalde Hurtado a tomar decisiones sobre la continuidad en su equipo de colaboradores.

Los nombres

El secretario de Infraestructura, Diego Herrán, aunque de buen perfil profesional, estaba siendo blanco de críticas por el estado actual de la malla vial en la ciudad de Ibagué. Además, la incertidumbre que se despertó por el desarrollo de la obra del Coliseo Mayor, le ha pasado factura al ingeniero Herrán, a quien le fue aceptada su carta de renuncia este lunes.

Trascendió que los ingenieros Leonel Nieto y Mauricio Peralta, directores técnico y operativo de la Secretaría de Infraestructura local, también fueron separados del gobierno.

Diana Ovalle, gerente de la Unidad de Salud de Ibagué y Diego Herrán, secretario de Infraestructura de Ibagué

Las secretarias de Gestión del Riesgo y Desarrollo Rural, Carmen Sofía Bonilla y Soledad Orozco respectivamente, también le dicen adiós a la administración Ibagué Vibra. Diana Ovalle, gerente de la Unidad de Salud de Ibagué, también saldría del cargo en las próximas horas.

Por motivos personales y de común acuerdo con el mandatario local, deja la administración la secretaria de movilidad, Olga Lucía Liévano Rodríguez.

Carmen Sofía Bonilla, Soledad Orozco y Olga Liévano, salen del gobierno municipal.

A Luis Arturo Mendoza, gerente de proyectos estratégicos le fue aceptada la renuncia esta tarde por el alcalde Hurtado. A estos nombres, se le suma la ya confirmada salida de Yenny Milena González, de la Dirección de Rentas.

En capilla

Fuentes de este portal, informaron que el gerente del IMDRI, Juan Carlos Guzmán está en la cuerda floja, al igual que otro número significativo de directores y asesores de la administración, quienes no están sintonizados con el trabajo en el ejecutivo, que demanda compromiso y esfuerzo.

Juan Carlos Guzmán, gerente del IMDRI

Si bien, el alcalde Andrés Hurtado le está midiendo el aceite a los funcionarios, también hay que hacer consideraciones de orden político.

En múltiples ocasiones, se ha informado sobre la participación que el burgomaestre le ha dado a diversos sectores políticos, no sólo para oxigenar su gobierno sino pensando en acuerdos de cara al año 2023.

La frase común por estos días en la ciudad de Ibagué, es que los políticos, supuestamente aliados de la administración: “se le van a comer los dulces al alcalde”, haciendo referencia a las promesas de apoyo político hacia la exsecretaria de Salud, Jhoana Aranda, quien hasta ahora, no ha recibido un respaldo público de ninguna casa política, diferente a la del Partido de la U, línea Jaime Yepes y el denominado ‘hurtadismo’.

Se especula sobre más cambios y rotaciones en la nómina del municipio, antes de terminar el año.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram