• Banner Tomogó

Terna para la presidencia de la Cámara de Comercio de Ibagué, divide a la Junta Directiva

junio 6, 2024
Algunos miembros de la Junta Directiva de la CCI viajarán a la capital del país para conocer detalles de la convocatoria para la Presidencia Ejecutiva. Participantes en el proceso aseguran que no hubo guías de evaluación ni pruebas de conocimiento.

Luego de la exposición de la terna con tres únicos candidatos para la Presidencia Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, se generó una polémica mediática, protagonizada incluso por algunos integrantes de la Junta Directiva, que con asombro encontraron una hermética decantación de las hojas de vida previamente postuladas.

Los criterios del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), que hasta ayer habían gozado de absoluta credibilidad por sus acertadas actuaciones en diferentes regiones del país, quedaron en entredicho debido a la silenciosa manera como al parecer se llevó a cabo el protocolo de escogencia para uno de los cargos más apetecidos en la capital del Tolima.

Alcaldía ibagué

Contrapeso conoció que una comisión especial, conformada por integrantes de la Junta Directiva del ente cameral, se desplazará hasta Bogotá para conocer de primera mano todos los detalles en torno al trámite que dejó a Alba Lucía García, Luisa Fernanda Melo y Óscar Germán Díaz ad portas de asumir las riendas de la CCI.

Más dudas que certezas es lo que generó hasta el momento el proceso, y no es para menos, pues los resultados aparentemente fueron expuestos sobre la mesa, pero sin soportes o criterios fuertes que validen el filtro superado por los tres profesionales, que dicho sea de paso, cuentan con la experiencia y el perfil para ocupar el cargo; dos de ellos, con un pasado exitoso en FENALCO, Tolima.

Las dudas en la convocatoria no recaen en las personas que integran la terna, sino en el criterio empleado por la institución que adelantó el proceso, al que se presentaron más de 60 profesionales, con iguales o incluso más altos perfiles que los ternados.

Nombres la talla de Patricia Izquierdo directora de la Universidad Cooperativa, el ingeniero Félix García Motta exdirector de Camacol, Victoria Castillo gerente de la Fábrica de Licores, entre otros, no habrían sido llamados ni siquiera a una entrevista o evaluación pro parte del CESA.

Didier Blanco, exgerente de la USI y aspirante al alto cargo gremial, terminó ‘descabezado’ pese a que nunca fue convocado o informado sobre los avances en la escogencia. Por eso, no dudó en cuestionar la presunta ausencia de guías de evaluación y de pruebas de conocimiento.

No hubo una lista para saber claramente quiénes se presentaron, entonces sorprende que una entidad, con esa seriedad, salga con un ‘chorro de babas’ (…) el proceso deja muchísimas dudas; esperamos que los representantes del Gobierno Nacional le metan ‘muela’ para que no sea más de lo mismo”, aseguró Blanco en diálogo con Contrapeso.

Por su parte, la Cámara de Comercio, a través de un comunicado de prensa, sostuvo que “la terna puede ser aceptada o rechazada por la Junta Directiva y, en caso tal, se solicitaría una segunda terna”. Sin embargo, sin entregar mayores detalles, solo se limita a informar que el proceso comenzó el pasado 12 de abril en manos del CESA.

“Se ha buscado dar la mayor transparencia y claridad, pensando en que llegue la persona más idónea para llevar la vocería del tejido empresarial de la región”, agrega el documento.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram