• Banner Alcaldía Ibagué

Tenga en cuenta cuándo debe realizarse la prueba del Covid y los puntos habilitados

julio 18, 2022
Dado el aumento de casos positivos del virus en Ibagué, es necesario conocer los lineamientos nacionales para la toma de muestras.

Desde la Administración Municipal damos a conocer los lineamientos nacionales dados por el Ministerio de Salud y Protección Social, sobre la población que debe tomarse la prueba diagnóstica del Covid-19 y los puntos habilitados en la Capital Musical.

La población objeto son los menores de tres años, mayores de 60 años, población con factores de riesgo, comorbilidades y mujeres gestantes, los cuales una vez presenten síntomas, deberán realizarse la prueba para la confirmación del caso, y hacer aislamiento obligatorio durante siete días independientemente del estado de vacunación.

“Para las personas menores de 60 años o sin factores de riesgo, la recomendación es la confirmación de caso por nexo epidemiológico; es decir, si tuvo contacto con una persona contagiada; también deberá hacer el aislamiento obligatorio de siete días independientemente de su estado de vacunación, y acudir a los servicios de salud si presenta signos o síntomas de alarma como dificultad respiratoria, somnolencia y fiebre persistente que no se controla en casa”, sostuvo Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.

Los puntos habilitados en Ibagué son:
Asmet Salud: Analicemos, Famisanar y Colcán.
Nueva EPS: Idime, Clínica Tolima y Global Life IPS
Pijao Salud: Colcán y Bioanálisis
Sanitas: Sanitas
Salud Total: Idime, Analicemos y Colcán
Sanidad Policía: Sanidad Policía
Sanidad Militar: Clínica Tolima, Hospital Federico Lleras Acosta
Emcosalud Tolihuila: Clínica Tolima y Colcán.

Tenga en cuenta que las pruebas son gratuitas y a la hora de asistir debe presentar su documento de identidad.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram