• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

“Temor y zozobra”: el duro mensaje de la gobernadora sobre reaparición de las FARC en Tolima

marzo 2, 2024
Volvieron los grafitis de las FARC en el sur del Tolima. La gobernadora Adriana Matiz, le hizo un llamado de urgencia al Ministerio de Defensa y anticipó que sus denuncias serán expuestas en la próxima Cumbre de Seguridad. ¿Se le salió de las manos el tema al presidente Petro?

A comienzos de esta semana, la gobernadora Adriana Magali Matiz denunció la manera como el Gobierno Nacional, en cabeza de Gustavo Petro, al parecer la ha dejado sola en su lucha contra los grupos armados ilegales en el Tolima.

Ahora, el municipio de Rioblanco fue escenario de un lamentable episodio que rememora el pasado violento que sufría el país hace algunos años; el cual les da crédito a las denuncias hechas por la mandataria seccional.

Alcaldía ibagué

En la tarde de este viernes, las disidencias de las FARC se encargaron de generar pánico entre la población al violentar un vehículo que permanecía estacionado sobre vía pública, todo con el fin de ratificar la presencia de ese grupo guerrillero que, según la publicación hecha por la primera autoridad del departamento, pretende regresar con acciones ofensivas a través del bloque Ismael Ruiz.

Ante la gravedad de la escena, Adriana Magali escribió en su cuenta de X: “El regreso de imágenes que no veíamos desde hace décadas, ha sumido a nuestro territorio y a nuestros ciudadanos en el temor y la zozobra. Mis denuncias sobre la crítica situación en los municipios del sur del Tolima se han confirmado lamentablemente”.

Luego, en un segundo trino, Matiz citó al Ministerio de Defensa y pidió que desde la capital del país se brinde orientación clara para abordar con firmeza esas manifestaciones de violencia”. Además, insistió en que su gobierno está comprometido a “combatir a los delincuentes”, y anticipó que sus denuncias serán expuestas en la próxima Cumbre de Seguridad.

Otro que no dudó en aparecer en las redes sociales fue el senador Óscar Barreto Quiroga, quien rechazó cómo después de haber luchado durante 20 años para recuperar el orden en esa región del departamento, “hemos regresado al caos y la inseguridad total” mediante una intimidación que considera “aberrante y humillante”, pero que al parecer continúa ajena al ‘radar’ de la Presidencia.

Informaciones extra oficiales indican que el vehículo sobre el cual se plasmaron los mensajes de ese grupo guerrillero, pertenece al exalcalde Remigio Orlando Oviedo, quien precisamente tuvo que afrontar varios ataques subversivos en el año 2007. Uno de ellos, con disparos directos hacia las instalaciones del Palacio Municipal y fuego abierto en el casco urbano y la zona rural.

La gobernadora Matiz Vargas al comienzo de semana, le lanzó dardos al presidente Petro sobre la ausencia de una política clara sobre la seguridad en los territorios.

“La seguridad no se puede dirigir a través del Twitter, desde un escritorio o un discurso televisivo, hay que generar políticas y directrices claras desde la Presidencia y el Ministerio de Defensa para recuperar la tranquilidad en las regiones”, expresó la mandataria de los tolimenses.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram