• Banner Ibal
  • Banner Universidad de Tolima
  • Banner Gobernación del Tolima
  • Banner Alcaldia Tolima
  • Banner Ibagué Limpia

‘Tarjeta amarilla’ para la secretaria de Infraestructura, tras sustentación en el Concejo

febrero 8, 2024
Gina Paola Reinoso tuvo que afrontar un debate para el olvido en el que pagó muy caro su ‘primiparada’. Varios cabildantes la ‘corcharon’ al preguntarle por obras e inversiones que ni siquiera tenía claras, pese a que se trata de una competencia propia de su cartera.

De regular tirando a mal. Así le fue a la secretaria de Infraestructura de Ibagué, Gina Paola Reinoso, durante el debate de control político al que fue citada para que socializara las obras e inversiones que desde su despacho se ejecutarán en el próximo cuatrienio. Con lo que no contaban los concejales, era que la funcionaria, pagando muy caro su ‘primiparada’, llegaría sin información clara al respecto.

La escena fue tan incómoda que hasta Camilo Acevedo y Giovanny Martínez, pese a ser bancada de gobierno, tuvieron que cuestionar a los directores de la cartera, debido a que no fueron capaces de tirarle un ‘salvavidas’ en medio de la poco elocuente sustentación. Los funcionarios dejaron sola a Reinoso, mientras ella se hundía en un mar de preguntas que cada vez la hacían lucir más errática.

Pero no se trató únicamente del escueto discurso de la secretaria. William Rosas también advirtió que la falta de ejecución de los millonarios recursos obtenidos mediante empréstito para Infraestructura, no solo dejan mal parada la imagen de la Alcaldía, sino que además generan diariamente intereses exorbitantes de aquellos dineros que respondan en bancos.

No le fue bien en el debate de control político a la ingeniera Gina Reinoso.

El debate dejó más dudas que certezas sobre el futuro de proyectos como el puente de la 60 que la administración promete continuar, pero que hoy genera incertidumbre; allí se invertirán 39 mil millones de pesos, cifra que podría aumentar con el pasar de los días si la obra continúa paralizada.

Aunque Gina Paola Reinoso goza del blindaje que sobre el papel le representa ser cuota directa del ‘hurtadismo’, podría convertirse -de manera prematura- en la primera ‘descabezada’ del gobierno ‘Ibagué para todos’. Lo que se supone debía ser una exposición contundente, apenas empezando periodo, terminó relegada a un ejercicio de lectura por parte de la funcionaria, que no pudo despegarse del papel.

Reinoso quedó con ‘matrícula condicional’, y a la espera de que un robusto plan de ejecución de obras, bien sustentado en el corto plazo, le salve la papeleta.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram