Los pasajeros del vuelo 4833 de Avianca que cubría la ruta Bogotá - Ibagué, se llevaron un buen susto la mañana de este domingo.
Luego de aproximarse a la pista de aterrizaje y tomar tierra durante un par de segundos, el avión volvió a despegar. La situación generó nerviosismo en los pasajeros quienes no comprendían lo sucedido.
Uno de los pasajeros grabó el instante exacto en el que ocurrió este episodio.
Unos minutos después el piloto de la aeronave informó que la maniobra ejecutada era común, debido a “condiciones de viento de cola”, es decir, la intensidad en el aire era desfavorable para un aterrizaje normal.
En el segundo intento, el piloto pudo aterrizar el avión sin contratiempos. El reconocido abogado Wilson Leal Echeverry, fue uno de los pasajeros que vivió esta situación.
“No es una situación deseable, que genera cierta preocupación en el pasajero que no entiende lo que ocurre. Ese tipo de prácticas tienen su origen en corrientes de viento que pueden afectar la estabilidad en el descenso” señaló el jurista.
Leal Echeverry añadió que a este hecho atípico, se le suman las limitaciones que en la actualidad tiene el aeropuerto Perales de Ibagué, en materia de infraestructura, servicios y de apoyo para el viajero.