• Banner asamblea confenalco

¡Somos Independientes! El movimiento cívico que romperá la historia política en El Espinal

mayo 30, 2023
Por primera vez en la historia política de El Espinal, un grupo independiente inscribió su lista al Concejo a través del mecanismo cívico de recolección de firmas. ‘Somos independientes’ recaudó más de 17 mil firmas en tiempo récord y se perfila como la primera fuerza política en el cabildo ‘pelachiva’.

Con más de 17 mil firmas en los formularios, el grupo ‘Somos Independientes’, radicó este martes la solicitud formal de inscripción de su lista al Concejo de El Espinal ante la Registraduría.

La lista estará compuesta por nueve mujeres y seis hombres, que de acuerdo a las proyecciones electorales, tienen posibilidades reales de quedarse con un número importante de curules en el cabildo municipal.

A la cabeza del Comité Inscriptor y de este proceso estuvo la abogada Adriana Huertas Núñez, esposa del rector del ITFIP, Mario Díaz Pava. Ella, junto a otros dirigentes espinalunos tienen la tarea de consolidar el grupo ‘Somos Independientes’ como una opción fuerte de poder en la segunda ciudad del departamento.

Adriana Huertas, esposa de Mario Díaz Pava, es la abogada detrás de la construcción del movimiento ‘Somos Independientes’.

Para nadie es un secreto en El Espinal, que el grupo de amigos de Mario Díaz, bajo su liderazgo, se quiere abrir espacio en la política local y regional. El equipo de Díaz Pava y su esposa, se perfila como una fuerza decisiva en las regionales del presente año.

Aunque solo se necesitaban 822 firmas para darle vida al grupo cívico, el comité inscriptor acompañado de los 15 precandidatos al Concejo, recorrieron día y noche las calles, los parques, las veredas de El Espinal y Chicoral, donde el apoyo popular fue contundente: Más de 17.000 ciudadanos respaldaron con su rúbrica la creación de ‘Somos Independientes’, el primer movimiento cívico en la historia política del municipio, que busca de forma inédita su presencia en una corporación pública.

Los candidatos

Estos son los 15 candidatos al concejo de El Espinal, que se inscribieron a través del movimiento cívico ‘Somos Independientes’. Conozca sus perfiles y experiencia profesional:

Nos llena de orgullo presentar el primer Grupo Significativo de Ciudadanos al Concejo del Espinal. Este es un hecho histórico y sin antecedentes en nuestro municipio. Los 17 mil espinalunos que apoyaron este proyecto político quieren un cambio y la renovación en esta Corporación a través de nuestros candidatos”, le dijo a Contrapeso, Adriana Huertas, portavoz del movimiento ‘Somos Independientes’.

Ahora, el interrogante obligado es a cuál campaña a la Alcaldía de El Espinal, terminará apoyando este movimiento ciudadano. Voceros de ‘Somos Independientes’ informaron que aún no se toma esa decisión, la cual saldrá del consenso y el análisis de todas las hojas de vida de los aspirantes al primer cargo del municipio.

Adriana Huertas Núñez, portavoz del grupo significativo de ciudadanos 'Somos Independientes'.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram