• Banner Tomogó

Sistemas de video vigilancia han dado resultados contundentes contra los delincuentes en Ibagué

mayo 19, 2023
Las autoridades dieron a conocer los resultados en materia de seguridad contra la delincuencia, a través de los sistemas de video vigilancia 1 y 2 en Ibagué.

A través de las 493 cámaras que se encuentran ubicadas en puntos neurálgicos, se logró la captura de nueve individuos, por estupefacientes, receptación y porte ilegal de armas.

Dentro del balance también se recuperaron tres motocicletas que habían sido hurtadas en los últimos días en la capital tolimense.

Alcaldía ibagué

Asimismo, con la ayuda tecnológica se impusieron 80 comparendos, 47 por el porte de armas cortopunzantes, 25 por estupefacientes y las restantes por no acatar o impedir la función u orden del policía o servidor público.

Nuestro reconocimiento para nuestros héroes ocultos que se encuentran detrás de estos monitores trabajando las 24 horas del día para identificar a través de estas cámaras los delitos que se cometen en Ibagué. Con su labor hemos reducido en un 12% la delincuencia en todas las comunas y hoy la ciudad en su totalidad se encuentra video vigilada. Le seguimos pisando los cayos a la delincuencia, a los bandidos que aquí no tienen espacio", destacó Milton Restrepo, secretario de Gobierno Municipal.

De otra parte, la Policía Metropolitana exteriorizó además los datos de la matrícula o placa de una motocicleta en la que se vienen realizando distintos actos delictivos y se moviliza en toda la ciudad. De acuerdo al reporte conocido, este rodante tiene seis reportes de casos de hurto a personas.

"Gracias al trabajo de nuestra Policía que inspecciona las 24 horas realizando el respectivo control con las cámaras, se logran resultados contundentes con capturas y recuperación de elementos, seguiremos en la tarea de reducir al máximo las bandas de criminales en Ibagué", subrayó el coronel Oscar Acosta, comandante de la Metib (e).

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram