• Banner Tomogó

¿Sin rivales?

octubre 2, 2023
La encuesta del Centro Nacional de Consultoría para la emisora Ondas de Ibagué, midió la intención de voto para Gobernación del Tolima en Ibagué. Adriana Magali Matiz Vargas barrió y parece no tener contendores.

La prestigiosa firma encuestadora le preguntó a varios ibaguereños, por cuál de los cinco candidatos a Gobernación del Tolima votaría.

La candidata conservadora, Adriana Magali Matiz, obtuvo el 38% de las preferencias, seguido muy de lejos por el liberal, Mauricio Jaramillo Martínez con el 14% y Yully Porras del Partido de la U con el 6%.

Alcaldía ibagué

Más rezagados aparecen en la tabla, con un empate del 2%: Jorge Palomino, exdiputado y el escritor William Ospina.

¿Sentenciada?

Según los antecedentes electorales, Ibagué pone aproximadamente el 40% de la votación para elegir gobernador, de acuerdo con esta medición la candidata Adriana Magali Matiz no tiene contendores a menos de un mes de acudir a las urnas, por lo menos en la capital del Tolima.

Son números categóricos que reporta y factura también la estructura ‘barretista’, teniendo en cuenta que las esperanzas de repunte de Mauricio Jaramillo estaban centradas en la porción electoral de Ibagué.

Por ese motivo el Liberalismo rompió la tradición y no presentó candidato propio a la Alcaldía en la ciudad capital.

La intención básicamente es jugar con varios aspirantes a Alcaldía, entre ellos Renzo García, Marco Emilio Hincapié y José Barreto, para que todos trabajen la votación de Jaramillo en Ibagué.

La estrategia evidentemente no funcionó a juzgar por los números contundentes del Centro Nacional de Consultoría, y ahora parece no existir capacidad de maniobra alguna para arrebatarle la gobernación a Adriana Matiz.

No hay con quién

Ante la incertidumbre en el Consejo Nacional Electoral por la situación jurídica de Mauricio Jaramillo y su supuesta inhabilidad, muchos pensaron en tirar alianza a favor de Yully Porras.

No obstante, la esposa de Jaime Yepes registra 6% en la encuesta y apelando al análisis estadístico de la foto política en Ibagué, ni unidos con Mauricio Jaramillo se acercarían a la aspirante Matiz Vargas.

Jorge Palomino y William Ospina, prácticamente son invisibles en la intención de voto en Ibagué.

Los astros se terminaron alineando y solo un error propio, podría arrebatarle la gobernación del Tolima a Adriana Magali Matiz, quien con trabajo decidido y disciplinado desde que el Congreso de la República, se catapultó como una opción de liderazgo regional, proyección y cambio generacional.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram