• Banner asamblea confenalco

Sin posesionarse, instauran primera demanda contra la gobernadora electa Adriana Matiz

diciembre 15, 2023
El ciudadano Harold Eduardo Sua Montaña, firmó la primera demanda contra la gobernadora electa, Adriana Magali Matiz, ante el Consejo de Estado. Se viene batalla jurídica de ‘pesos pesados’ por tumbar o sostener a la nueva mandataria de los tolimenses.

La acción argumenta una presunta doble militancia en hechos ocurridos durante la contienda electoral, en el municipio de Natagaima en un evento privado del Partido Cambio Radical, el cual coavaló la aspiración de Matiz Vargas al primer cargo del departamento.

La prueba es un video, al parecer editado y manipulado, en donde la candidata para la época, Adriana Magali Matiz, habría invitado a apoyar al candidato a la Asamblea del Tolima, Juan Guillermo Beltrán Amórtegui.

Aunque la gobernadora electa aún no se posesiona, la sola credencial entregada hace una semana, le abrió paso a la acción de carácter jurídico, que buscará la nulidad de su elección como mandataria de los tolimenses.

Se conoció de igual forma que por reparto, le correspondió llevar el caso al magistrado Pedro Pablo Vanegas Gil, quien será ponente de esta acción de nulidad en el Consejo de Estado.

Pantallazo de la demanda de nulidad electoral contra Adriana Matiz.

Se trata de una demanda ambientada y anunciada con antelación, sin embargo, este acontecimiento no distraerá la atención de gobernabilidad que tiene la excongresista Matiz Vargas, quien no ha parado de trabajar una vez transcurridas las elecciones.

Precisamente, la gobernadora dejó en manos de los abogados el proceso ante el Consejo de Estado para priorizar las acciones de gobierno y la conformación de su gabinete.

Son varios los políticos interesados en tumbar la credencial de Adriana Matiz, para agilizar unas elecciones atípicas a la Gobernación y tratar de arrebatarle el poder al ‘barretismo’, esta vez en los estrados judiciales.

Contrapeso pudo establecer que se viene una batalla jurídica fuerte y de ‘pesos pesados’, entre la defensa de Adriana Matiz y los políticos que promovieron esta acción desde el Tolima, quienes contrataron a una firma de abogados de talla nacional para buscar la caída de la primera mujer gobernadora en la historia del departamento.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram