• Banner Tomogó

Sin descanso: alcaldesa electa arrancó 'con las botas puestas' la transición de gobierno

noviembre 2, 2023
Visitando barrios, agradeciendo a líderes, encuentros con empresarios y medios de comunicación. La nueva mandataria electa de los Ibaguereños arrancó con toda su agenda administrativa. La seguridad ciudadana: prioridad en su agenda.

La alcaldesa electa de Ibagué, Johana Aranda, lideró una mesa de trabajo con los organismos de seguridad de la capital, esta semana.

En el encuentro, que contó con la presencia de la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Fuerza Aeroespacial, Fiscalía General de la Nación e integrantes de la Secretaría de Gobierno, se revelaron cifras que reflejaron el estado de la seguridad en la capital tolimense.

Alcaldía ibagué

De igual manera se expusieron estrategias para combatir los delitos de alto impacto como el hurto a personas y comercio, microtráfico y abuso contra las mujeres.

“Muy contenta de los resultados que me entregan. Cifras que evidencian que se ha hecho muchísimo por la seguridad de Ibagué y lo que nos falta por hacer. Ibagué segura y sin miedo, ese será nuestro propósito. Me llevo una palabra después de esta gran jornada de trabajo “Articulación”. Todas las fuerzas del aparato judicial unidos por una Ibagué Segura y sin Miedo”, argumentó la mandataria.

Por su parte, la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, respaldó las propuestas de la alcaldesa para convertir a la Capital Musical en una ciudad más segura.

“Agradecerles porque los ibaguereños confían hoy más en la institucionalidad, en el Ejército y Policía y la Administración Municipal, donde cada uno de los proyectos que hemos propuesto para mejorar la seguridad y convivencia de Ibagué, se han efectuado, han llevado sus frutos, pero que sobre todo será una obra que todos los días se fortalece y hay que mejorar”, expresó la oficial.

Entre tanto, el coronel Néstor Fabián Castellanos, comandante del Batallón Jaime Rooke, puso a disposición la mano de obra de los uniformados para pavimentar las calles de la ciudad.

“El Ejército Nacional les dice a todos los ibaguereños que continuaremos con las nuevas administraciones, trabajando de la mano en pro de la seguridad de todos”, subrayó.

Agenda apretada

La alcaldesa no lleva una semana de haber sido elegida y ya ha generado varios impactos de opinión. Su primer acto oficial fue en el barrio La Cartagena, en donde se comprometió con la instalación de un puente para la comunidad que debe cruzar a pie la quebrada El Tejar.

Igualmente, sorprendió con un encuentro informal con la gobernadora electa, Adriana Matiz, en el que enviaron un mensaje de unidad por encima de las diferencias políticas.

Puede Leer: Poderoso mensaje de unidad: Aranda y Matiz protagonizaron primer ‘estrechón de manos’

Finalmente, Aranda no esperó 48 horas desde la victoria en las urnas, para liderar la primera reunión con la Policía y el Ejército, con el fin de revisar cifras y estrategias que permitan mejorar la seguridad en la capital tolimense.

La primera semana de trabajo de la alcaldesa electa es un preámbulo de cómo serán sus cuatro años de gobierno: trabajo constante, presencia en el territorio y cercanía con la gente.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram