• Banner Tomogó

Sigue activo ‘plan semáforo’ del servicio del agua por disminución en caudales de fuentes abastecedoras

abril 17, 2024
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, confirmó que el territorio nacional afronta la transición del fenómeno de Niño al fenómeno de la Niña, situación que implica cambiar de tiempo seco a más lluvias.

Sin embargo, la gerente del IBAL, Erika Palma, ratificó que permanece la disminución en los caudales de las fuentes abastecedoras, como la reducción del 40% en la quebrada Cay.

Combeima ha tenido un incremento en precipitaciones y eso nos permite tener un parte de tranquilidad; además, todavía en Ibagué no se inician procesos de racionamiento como Bogotá y Medellín, nosotros seguimos con el plan de semaforización”, mencionó Palma.

Alcaldía ibagué

Asimismo, la funcionaria manifestó que gracias al proceso de regulación del servicio se le entrega el suministro a los más de 180 mil usuarios, y que la tarea es de todos, por eso hace un llamado al ahorro y uso responsable del preciado líquido.

Si van a lavar sus vehículos háganlo con un balde; si van a usar la ducha, cierren la llave para enjabonarse; si van a cepillarse, usen un vaso y cierren la llave del grifo: y cuando llueva recojan agua para reutilizarla. Estos son algunos tips que nos permitan evitar el desperdicio de agua”, concluyó la gerente del IBAL.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram