“Sigo firme con Fico”: Jaime Yepes

mayo 25, 2022
El congresista aclaró la especie de los acercamientos con el Pacto Histórico. Yepes es reconocido por ser un hombre de palabra y sigue haciendo equipo con los amigos del alcalde Hurtado, no solo en las presidenciales, también para el 2023.

El representante a la cámara Jaime Armando Yepes Martínez, le puso fin a las especulaciones sobre el encuentro de esta semana con su gran amigo, Álvaro Echeverry Londoño, abogado de cabecera del Pacto Histórico.

Fuentes cercanas a Yepes, le contaron a este medio de comunicación que la amistad entre el parlamentario y el doctor Echeverry, data de años atrás cuando este fungía como secretario general del Partido de la U.

Echeverry Londoño es un profesional del derecho experto en asuntos electorales. Fue el responsable de recuperarle al Pacto Histórico más de 500 mil votos, que le representaron 20 curules al equipo de Gustavo Petro en el Senado de la República.

Álvaro Echeverry ha estado muy pendiente de las reclamaciones del equipo jurídico de Jaime Yepes, ante la registraduría y el Consejo Nacional Electoral, por presuntas irregularidades en los comicios del 13 de marzo.

Según el equipo de prensa del congresista, lo de este martes en Comfatolima fue “un encuentro causal” de Yepes con su amigo Álvaro Echeverry, en el que le hicieron seguimiento a las reclamaciones y denuncias en el marco de las elecciones legislativas.

“Soy un hombre de palabra”

“En mis más de 30 años en la vida política me he caracterizado por ser un hombre de palabra que cumple con sus promesas. Además, soy un hombre disciplinado y respetuoso de las directrices que se toman como partido” sostuvo Jaime Yepes en un comunicado de prensa este miércoles.

Y agregó: “Sea este el momento para ratificar mi apoyo en el Tolima a la campaña de Federico Gutiérrez y demostrar una vez más, como lo he hecho públicamente a través de mis reuniones, publicaciones en redes sociales y presentaciones, mi postura frente a la campaña Fico Presidente.”

El futuro

Jaime Yepes votará por Fico este domingo y la mayoría de sus amigos. Sin embargo, hay algunos integrantes de su organización que miran para otro lado en las presidenciales.

Analistas advierten que, si Gustavo Petro llega a la Casa de Nariño, a Yepes no lo iría del todo mal, por su cercanía y amistad con sus amigos de la U que llegaron al Pacto Histórico.

La apuesta del Yepismo sigue siendo con Fico, y el garante de esta alianza, incluso antes de la consulta de Equipo por Colombia, fue el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, quien trabaja de la mano con Jaime Yepes y su esposa Yuly Porras, pensando en el 2023.

Comunicado de Prensa de Jaime Yepes.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram