“Siembra futuro para el Tolima”, la estrategia Cortolima para vivir en armonía con la naturaleza.

septiembre 28, 2022
La comunidad del barrio Nuevo Combeima, ubicado en el municipio de Ibagué, hizo parte de la convocatoria y fue una de las juntas ganadoras de la Estrategia de Cortolima: “Siembra tu Futuro para el Tolima”

La Junta de acción comunal se vincula a esta travesía con la intención de tejer propósitos comunes con la institución educativa Alfonso Ruda Palacios, y alrededor de este deseo pensaron en la posibilidad de crear un vivero para dotar con plantas ornamentales y forestales a la comunidad de Nuevo Combeima y la Ciudadela Simón Bolívar y de esta manera, contribuir con la reforestación del municipio.

El PROCEDA busca el desarrollo de iniciativas que brinden la posibilidad de fortalecer el respeto y cuidado por el medio ambiente y el territorio. Este encuentro se ha nutrido a partir de las experiencias, saberes y conocimientos de los estudiantes, las mujeres y hombres de la JAC, quienes han decidido participar de manera decisiva en la construcción del vivero y su conservación.  

De esta manera, a partir del acompañamiento realizado y de los conocimientos que se han afirmado, las y los jóvenes, madres y padres de familia, directivos y comunidad en general, seguirán hilando posibilidades alrededor de la conservación del medio ambiente. CORTOLIMA acompaña e impulsa esta idea que representa grandes beneficios a toda la comunidad.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram